OMS certifica que Madrid es la región peninsular con menor incidencia

Según la OMS, la Comunidad de Madrid ya es la región de la España peninsular que muestra un menor riesgo de contagio de coronavirus.

Transcurridos dos meses de aplicación del modelo de restricciones a la movilidad en zonas básicas sanitarias, la Comunidad se ha convertido en el territorio donde más rápido desciende la incidencia acumulada. Sólo Baleares y Canarias muestran a día de hoy mejores datos.

60 días le ha costado a Madrid pasar de ser la comunidad con más riesgo de contagio de toda la Península a ocupar la última posición. Multitud de expertos han avalado la estrategia de aislamiento de zonas muy concretas afectadas gravemente por los contagios y la puesta en marcha de forma pionera de un cribado masivo mediante test de antígenos. 

OMS certifica que Madrid es la región peninsular con menor incidencia

La mejoría ya no sólo queda registrada en los datos de la Dirección General de Salud Pública de Madrid, el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), donde la región ya es la que mejor posición epidemiológica tiene para afrontar un mes de diciembre clave. Ahora también lo certifica la OMS.

Según los datos de la OMS, Madrid muestra una incidencia acumulada en los últimos 7 días -el periodo de referencia que utiliza la OMS- de 134 casos por cada 100.000 habitantes, con un retroceso del 18% sobre la última actualización del dato. Galicia, que hasta ahora era la comunidad peninsular mejor parada, también baja un 2% pero se queda en 148 casos por cada 100.000 habitantes. Solo Baleares y Canarias estarían por encima de Madrid considerando todo el territorio nacional.

More from Jose Carlos

I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León en el museo del Ferrocarril

Feria de Enoturismo de Castilla y León trae actividades organizadas para todos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *