Plan sanitario para Navidad: reuniones de 6 personas y toque de queda

El borrador del plan sanitario para Navidad limita las reuniones familiares y sólo se reducirá el confinamiento nocturno para Nochebuena y Nochevieja.

Toda España está pendiente de conocer de que modo se podrá celebrar la Navidad este año. Y aunque aún no se ha comunicado de forma oficial a la ciudadanía el diario El Mundo ha tenido acceso al borrador del plan sanitario para Navidad.

Según este, en las reuniones en el ámbito familiar que se celebren en Navidad, “se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas“. Sin embargo, una familia de 10 personas podrá celebrar la Nochebuena con normalidad, ya que viven juntos.

Plan sanitario para Navidad: reuniones de 6 personas y toque de queda

Además, durante las celebraciones navideñas, “se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma”. “Los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 h a las 6:00 h“.

El toque de queda a la 1 de la madrugada en Nochevieja es especialmente delicado, ya que la celebración alcanza su culmen a las 00 horas. Y suele ser en ese momento cuando comienza la celebración del nuevo año ya empezado. Pero ahora eso sólo podrá durar 60 minutos, incluyendo los desplazamientos de vuelta a casa. La otra opción es volver a casa a partir de las 6.00 horas.

Plan sanitario para Navidad: reuniones de 6 personas y toque de queda
More from Jose Carlos

La exposición más completa de Botero llega a Madrid

Botero. 60 años de pintura, la exposición más completa del genial artista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *