La Comunidad de Madrid cerrará en el puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid cerrará en el puente de la Constitución. Además, baja el umbral para confinar zonas básicas sanitarias a 400

El Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar las fronteras de la región durante el Puente de la Constitución, que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre, para limitar la movilidad en plena segunda ola de la pandemia, según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El cierre de la región durante el Puente de la Constitución es el tercero en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento perimetral decretado durante los puentes de Todos los Santos y de la Virgen de la Almudena. Además, se une a otras cinco regiones,  Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, que ya habían comunicado previamente su cierre para estas fechas.

La idea del Ejecutivo madrileño es intentar que las fiestas navideñas, si la curva de contagios sigue aplanándose, puedan celebrarse acercándose a la mayor normalidad posible en cuanto a las celebraciones familiares, la actividad comercial y la hostelería. Ello supone, según las fuentes consultadas, hacer un “último gran esfuerzo” para frenar la movilidad en el Puente de la Constitución e intentar afrontar las fechas claves de dieciembre y enero con las cifras de contagios los más abajo posible.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública rebaja el umbral a los 400 casos por cada 100.000 habitantes para aplicar restricciones quirúrgicas al movimiento en las Zonas Básicas de Salud.

Así, las restricciones que entrarán en vigor este lunes y se mantendrán durante 14 días, hasta el 7 de diciembre, afectan, en Madrid, Vicálvaro Arilleros (Vicálvaro) y La Elipa (Ciudad Lineal). Asimismo, en Fuenlabrada Cuzco, Castilla la nueva y Alicante. Por su parte, en Alcobendas se cierra la Moraleja.

Por su parte, la comunidad ha decidido levantar las restricciones de otras siete zonas básicas. En el municipio de Madrid, Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Villaalmil (Tetuán), Virgen de Begoña (Fuencarral). En Coslada, Barrio del Puerto y Doctor Tamames y en Parla lo hace la de Pintores.

Actualmente la tasa de incidencia acumulada sigue una marcada tendencia descendente. En concreto, ha pasado de 328 casos a 297, de manera que ya se sitúa por debajo de los 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *