Llega Avlo, el AVE low cost de Madrid a Barcelona por 10€

Los Reyes Magos nos traen un gran regalo para el 2020. Se trata nada más y nada menos que de Avlo, el AVE low cost de Madrid a Barcelona con billetes a partir de solo 10€ y que arrancará el próximo 6 de abril.

Renfe se meterá de lleno en el mercado del low cost para afrontar la llegada de la liberalización. Y lo hará con Avlo, un AVE de bajo coste de color morado que estará operativo el seis de abril y cubrirá en un principio la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, aunque está previsto que a lo largo del año se extienda a otros corredores.

La empresa pública sacará a la venta los billetes de este tren en enero, durante la feria de turismo Fitur. Avlo estará operado por los trenes de la serie 112 de color morado y, a diferencia del AVE convencional, no contará con determinados servicios, como la clase preferente, la cafetería o el personal a bordo. En total, tendrán 436 asientos por tren, un 20% más respecto a la capacidad actual de estos trenes.

La alta velocidad ya no estará reservada a los viajes de negocios, si no que se abrirá a familias y jóvenes. Los datos reflejan que el número de personas que usan el ferrocarril está en máximos históricos: 511 millones de viajeros en todos los servicios de RENFE en el último año, 22 millones de ellos en los servicios de AVE

El nuevo servicio se va a configurar para que tenga un precio reducido, sin perder las características de puntualidad, seguridad y velocidad del AVE convencional. El importe de los billetes del nuevo servicio oscilará entre los 10 y los 60 euros, en función de la demanda que en cada momento tenga cada plaza, lo que supone un descuento medio del 60% con respecto a los precios actuales, aunque el algunos casos puede alcanzar el 90% . Para niños menores de 14 años el mínimo será de 5 euros.

En el estreno del servicio se establecerán, como mínimo, dos frecuencias en cada sentido. Posteriormente se irán ampliando a tres o cuatro en las semanas siguientes a su arranque. Se pretende que a finales de 2020 se presten cinco frecuencias en cada sentido del corredor entre Madrid y Barcelona.

Tags from the story
, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *