Madrid acoge una exposición gratuita de la muñeca Nancy

Madrid acoge una entrañable exposición de la muñeca Nancy con sus más de 50 años de historia. Un viaje a nuestra más tierna infancia.

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (Avenida General Perón, 38-40) acoge la exposición “Nancy, una muñeca con historia“, una muestra que recoge la evolución de la muñeca Nancy a lo largo de sus 52 años de vida. Es gratuita y se podrá ver hasta el 11 de diciembre, en horario comercial (De 09:00 h. a 21:00 h.)

La exposición, que cuenta con más de 70 muñecas, está ordenada en distintas escenas por antigüedad y por temática: profesiones, estaciones, ocio, tendencias, etc. Todas las muñecas que se exponen pertenecieron a niñas con las que jugaron y vivieron cientos de aventuras en su época.

Se podrán ver las primeras Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la pintora, la esquiadora, la colegiala, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras.

Madrid acoge una exposición gratuita de la muñeca Nancy

También se podrá ver una veintena de Nancy vestidas con trajes regionales, que ocuparán un lugar destacado en la exposición y que harán las delicias tanto de coleccionistas como del público en general.

Pero la Nancy no estará sola. La acompañarán dos personas muy importantes en su vida, su hermana Lesly y su amigo Lucas. En torno a ellos se han creado mil y una historias.

Por otro lado, el público que visite la exposición también podrá ver una pequeña colección de cuadros de la muñeca y podrán hacerse fotos con varias Nancy de gran tamaño.

Madrid acoge una exposición gratuita de la muñeca Nancy

Con más de 25 millones de muñecas vendidas y calificada como «la más bonita», el secreto de su éxito no ha sido otro que ser como una niña normal, con una estética y medidas acordes con la realidad, y que se ha ido adaptando a las tendencias y a la demanda de los años, principalmente en cuanto a la vestimenta.

Nancy se convirtió en la reina de las jugueterías en los años 60, era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España, y tenía un precio asequible a todos los bolsillos.

Fuente: ABC

More from Jose Carlos

Nuevas ayudas fiscales por hijo nacido y para el alquiler de vivienda en el 2018

Y el año 2018 arranca con ayudas fiscales para todos los madrileños ya...
Read More

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *