Papúa Colón, exquisita gastronomía en el ambiente más exótico de Madrid

Papúa Colón aúna el mejor producto y una decoración exótica que invita al viaje, convirtiéndole en el nuevo restaurante de moda de la capital

Con una ubicación única, en plena plaza de Colón, junto al teatro Fernán Gómez, el recién inaugurado Papúa Colón tiene todos los mimbres para convertirse en un referente gastronómico: Un ambiente agradable y exótico y una buena cocina basada en el producto, la tradición y el sabor.

Papúa Colón, exquisita gastronomía en el ambiente más exótico de Madrid

Un local con un diseño colorista y exótico, que nos traslada a Papúa Nueva Guinea, diseñado por el arquitecto sevillano Adolfo Monserrat, resulta muy acogedor por la profusión de motivos florales, plantas y animales exóticos que inundan cada rincón.

El restaurante cuenta con una dimensión aproximada de 600 metros cuadrados y un aforo de 200 comensales, además de un reservado para doce personas. Con una preciosa barra circular donde los cócteles serán protagonistas, a cargo de Daniel Regajo y Guillermo Barro.

Papúa Colón, exquisita gastronomía en el ambiente más exótico de Madrid

Al frente de este proyecto se encuentran los empresarios Jorge Rivero y Noel Duque, apasionados de la gastronomía, que se iniciaron en el mundo hostelero con la vinoteca Noah y el restaurante Martilota, ambos en Alcalá de Henares. Al mando de los fogones, Andrés Castaño, mano derecha en los últimos años del chef Aurelio Morales, con una estrella Michelín en el restaurante Cebo del hotel Urban.

Papúa Colón, exquisita gastronomía en el ambiente más exótico de Madrid

Con una carta variada, propone apetecibles platos para ir abriendo boca como la ensalada César en rolls con aire de parmesano y lima; la exquisita Pasión por el foie, con fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizada; papas y batatas bravas “Papúa Colón” o las conseguidas croquetas de cocido madrileño, huevo cocido y mayonesa al Jerez.

Entre los principales destacan los raviolis de langostinos como los hacía Joel Robuchon, con ingredientes como bullabesa, armagnac o trufa negra; el arroz bombita al “beurre blanc” con espárragos blancos y verdes y emulsión de jugo de ave asado o el filete ruso de vaca madurada y canelón de ragout de trompetas de la muerte con crema de conté

Para terminar con la tarta de queso payoyo horneada con violeta de Madrid; o la tarta de chocolate de masa quebrada rellena de helado, peta zetas y brownie terminada frente al cliente.

Dirección: Plaza de Colón, 4. Teléfono: 915.766.897. Precio medio: 35€ . Menú del día: 14,90€ . Horario: lunes a viernes de 8 a 00 h; sábado y domingo de 10h a 00 h. Más info y reservas en https://papuacolon.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *