Apertura Madrid Gallery Weekend trae arte gratuito a Madrid

Del 12 al 15 de septiembre no puedes faltar a una de las citas culturales más esperadas, estamos hablando de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ que inaugura la temporada expositiva con más de 100 artistas, performances, charlas, encuentros, y mucho más. Además, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Sala Alcalá 31, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Lázaro Galdiano y la Casa Árabe ofrecerán tours guiados gratuitos.

Durante los próximos días, la ciudad de Madrid se convertirá en la capital del arte europeo ya que, ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ celebra su 10º aniversario avalado por el éxito de la pasada edición que superó los 37.000 visitantes.

Con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos, durante 4 días se darán cita coleccionistas y comisarios internacionales, directores de museos, fundaciones e instituciones culturales, artistas y periodistas procedentes de todo el mundo, junto a amantes del arte.

El evento dará comienzo el 12 de septiembre con la inauguración simultánea de las 49 galerías participantes, que abrirán al público desde las 17h hasta las 22h, para mostrar su propuesta expositiva que abarca varias disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura entre otras muchas, tanto de maestros reconocidos como de jóvenes talentos emergentes.

De forma paralela, las principales instituciones y centros de arte de la capital como el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Sala Alcalá 31, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Lázaro Galdiano y la Casa Árabe, ofrecerán tours guiados.

Como novedades en esta edición, se llevará a cabo el Programa de Actos, una actividad en la que cada galería participante propondrá un evento diferente para fomentar la sensibilidad por el arte en los ciudadanos y acercarlo a la calle. Asimismo se podrá participar en los ARCO Gallery Walks, que amplían el número de visitas guiadas gratuitas por los barrios donde se concentra la mayor parte de galerías de la ciudad. Por último, el broche de oro lo pondrá la conferencia “Close-up. De las galerías al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza” impartida por Guillermo Solana, que dará paso a la exposición de Karl Blossfeld organizada por LOEWE Perfumes.

¡No te pierdas esta cita con la cultura en la capital!

Más información en http://www.artemadrid.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *