Os proponemos un viaje virtual a Barcelona para disfrutar de un espectáculo único de luces y música, la Pasión, sobre la fachada de la Sagrada Familia. Además, desde el precioso Palau de la Música, se programan gratis varios conciertos de música clásica.
El templo de la Sagrada Familia ha decidido mantener la tradición de iluminar su fachada de la Pasión durante Semana Santa, pero lo hará virtualmente y a través de Youtube, de forma gratuita y abierta a todos los públicos, se podrá ver la grabación de la iluminación de la fachada de la Pasión del último año.
Según ha informado el patronato de la basílica diseñada por Gaudí, más de 20.000 personas asistieron el año pasado a las diferentes sesiones de iluminación de la fachada de la Pasión coincidiendo con los días de Semana Santa.
A través de una locución musicalizada, el evento va recorriendo las escenas de la fachada de la Pasión, en la que el escultor Josep Maria Subirachs plasmó los últimos días de la vida de Jesús.
Además, a través del hashtag #viulaSagradaFamília, todo el que esté siguiendo el evento podrá ir comentando las sensaciones y emociones del momento.
Palau de la Música y Teatro Libre
Palau Digital ofrece en ‘streaming’ en www.palaudigital.cat, de manera gratuita y en exclusiva al estado español, el concierto de la ‘Segunda Sinfonía’ de Mahler que Gustavo Dudamel ofreció al frente de la Filarmónica de Munich y con la participación del Orfeón Catalán y el Coro de Cámara del Palau el 27 de junio de 2019 en el Palau de la Música Catalana. Una propuesta que, a través de Unitel, estará disponible mientras dure el periodo de confinamiento y que se suma a la actual oferta del portal. El canal ARTE emitió este concierto en ‘streaming’ el 29 de marzo pasado y alcanzó una audiencia de 470.000 personas.
Los diversos perfiles de Facebook de la red europea de auditorios ECHO emitirán el próximo 13 de abril, a las 20 h, la versión de La consagración de la primavera que se interpretó en el Palau en 2019, bajo la dirección de Josep Pons, con la Orquestra Simfònica del Liceu.
El Teatro Libre sigue ofreciendo contenidos digitales dentro de la programación #TheShowMustGoOn. La iniciativa del #LliureAlSofà emitirá en el canal de youtube ‘Les noces de Fígaro’, de Caron de Beaumarchais, dirigida por Lluís Homar la temporada 16/17. El espectáculo se podrá ver hasta el sábado a las ocho de la tarde, y domingo a las seis de la tarde. El montaje, en catalán, también contará con subtítulos en castellano.