Con las navidades a la vuelta de la esquina, sale la campaña #LucesNo, con el fin de destinar el dinero de las luces de navidad a los más golpeados por la crisis
Estamos de acuerdo en que nadie podría predecir lo que íbamos a pasar este año. Quedan apenas dos meses para que termine este 2020, y aunque se atisba que el confinamiento domiciliario puede producirse en cualquier momento, todavía hay muchos que tienen esa pequeña ilusión por celebrar la Navidad.
Sin embargo, dada la situación de crisis económica que se está viviendo, que se ha agravado por la segunda ola que estamos padeciendo, hay algunos que han decidido hacer honor al espíritu navideño de compartir y ayudar a los más necesitados.
Con la etiqueta #LucesNo, decenas de usuarios en las redes sociales están reclamando que los ayuntamientos destinen la partida económica reservada para decorar las ciudades a ayudas para los profesionales hosteleros, autónomos y aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el presupuesto de este año en el alumbrado navideño supera ligeramente los 3 millones de euros, muy similar al que tuvo el año pasado.
En Twitter ya se pueden leer decenas de mensajes con esta petición por parte de quienes definden que este año no haya luces de navidad.
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Algunos internautas han criticado esta campaña señalando que no es la solución, ya que las luces de navidad y la decoración especial para estas fechas, da trabajo a miles de personas en nuestro país.