El 40% de las terrazas madrileñas multadas en la Fase 1

Los madrileños se han volcado a las terrazas en la fase 1, siendo multadas en un 40% de los casos. Las terrazas madrileñas han ampliado su horario de apertura de 8:00 a 2:30.

“Está todo lleno”. Ése ha sido el mensaje más repetido por camareros y dueños de las terrazas madrileñas en la primera semana de la Fase 1 del proceso de desescalada que ha traído su retorno a las calles de la capital.

En la primera semana de Fase 1 los agentes municipales han realizado la inspección de 2.834 terrazas de las 5.300 censadas en el Ayuntamiento. En 1.165 casos, la visita de los funcionarios terminó en denuncia,es decir, el 40% de las terrazas de Madrid inspeccionadas la primera semana tras el confinamiento fueron multadas.

El 40% de las terrazas madrileñas multadas en la Fase 1

Los principales motivos de las sanciones fueron por superar el espacio público permitido y el número de mesas, ya que en esta fase solo pueden llegar al 50% del aforo con una separación de dos metros, por incumplir los horarios, generar molestias a los vecinos o carecer de licencia, entre otras causas.

La cuantía de las multas oscila entre 750 euros para las infracciones leves hasta 3.000 euros para las muy graves, según se recoge en la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

Especialmente en los tres primeros días de la reapertura de las terrazas reinó el descontrol y la indisciplina, tanto por parte de los clientes como de los propietarios. La gente movía las mesas de sitio, las juntaba con otras para formar grupos y hasta las desplazaban a lugares de sombra para combatir el calor.

Por otro lado, se ha decretado una ampliación de horarios de las terrazas madrileñas hasta el 15 de octubre de 2020. Las terrazas podrán abrir a las 8:00 y cerrar a las 2:30  miestras estén ubicadas en zonas no residenciales, aquellas que estén en zonas residenciales cerrarán a la 1:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *