Las discotecas piden montar chiringuitos en Madrid Río

La Comunidad de Madrid ha autorizado la instalación de terrazas a discotecas, locales de copas y teatros hasta la Fase 3. Además, las discotecas piden abrir chiringuitos en Madrid Río.

La Comunidad de Madrid ha autorizado de manera excepcional la instalación de terrazas a establecimientos de ocio como discotecas, locales de copas y teatros para que puedan hacer frente a las pérdidas económicas que les ha causado crisis del coronavirus. La medida estará en vigor al menos hasta que la región alcance la Fase 3 de la desescalada del confinamiento.

Además de los establecimientos mencionados, también podrán instalar terrazas tabernas, bodegas, chocolaterías, heladerías, teterías, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculo. Además podrían beneficiarse de esta medida las salas de creación y experimentación teatral y los pabellones de congresos con servicio y licencia de bar y restauración, los parques de atracciones, las casetas de feria y los parques acuáticos.

Las discotecas piden montar chiringuitos en Madrid Río

Esta resolución también permitirá ampliar el horario de los veladores hasta las 2.00 de la madrugada de domingo a jueves y hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Lo que no está permitida es la apertura antes de las 10.00 horas. En el caso de que los establecimientos disfruten de un horario menor, el horario de cierre seguirá siendo el que tenga asignado antes de esta norma.

La asociación que representa a los empresarios del ocio nocturno han recibido con “satisfacción” la noticia. “De esta manera, está más cerca la posibilidad de salvación económica de muchas pymes”, ha asegurado Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid.

Ahora propondrán al Ayuntamiento de la capital poder instalar beach clubs en Madrid Río, tal y como ha adelantado este jueves el periódico El Mundo. El objetivo es que esta medida se incluya en el Plan de Reconstrucción de la ciudad, que han pactado elaborar todos los grupos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *