Madrid reduce su incidencia acumulada a la mitad en solo un mes

La Comunidad de Madrid ha reducido un 50% su incidencia acumulada en solo un mes, pasando de la peor a la quinta mejor comunidad autónoma.

El 29 de septiembre la Comunidad de Madrid registraba la peor incidencia acumulada de todo el país: 784 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En los días posteriores se sucederían las restricciones de movilidad en las zonas con más transmisión del virus, se limitarían aforos y horarios de hostelería y comercio y poco después llegarían los cierres perimetrales de grandes ciudades.

Un poco más de un mes después, la evolución epidemiológica en la región refleja que todos los esfuerzos van por buen camino: la incidencia acumulada a 14 días ha caído más de un 50%. El informe que publicó este miércoles el Ministerio de Sanidad refleja que la incidencia a 14 días es de 369,59 casos por cada 100.000 habitantes, situándose una de las más bajas del país.

Concretamente, la Comunidad de Madrid se sitúa la quinta por la cola en cuanto a incidencia acumulada, sólo Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia cuentan con mejores datos si se toma como referencia las últimas dos semanas. No obstante, en los últimos siete días, Madrid (156) tiene mejores datos que Galicia (165), por lo que sería la cuarta por la cola en este espacio temporal.

Madrid reduce su incidencia acumulada a la mitad en solo un mes

La tendencia favorable también se refleja en las hospitalizaciones. La última semana de septiembre, los enfermos de Covid-19 ocupaban el 25% de todas las camas de los hospitales y el 42% de las de UCI. Ahora, menos del 18% de las plazas hospitalarias de la Comunidad están dedicadas a las infecciones por coronavirus, mientras que el UCI se sitúa en el 38%.

El reconocimiento a Madrid también ha traspasado las fronteras autonómicas. “Hay menos transmisión. Las medidas han tenido efecto”, señaló el martes Fernando Simón.

More from Jose Carlos

No te pierdas la primera superluna y lluvia de estrellas del 2018

Y el impresionante cielo de Madrid nos brindará un regalo de Reyes...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *