Guía para disfrutar de las luces de Navidad de Madrid 2020

El encendido de las luces de Navidad de Madrid será hoy jueves 26 de noviembre, inaugurando la Navidad en la capital

El encendido de las luces de Navidad de Madrid marca el arranque de unas fiestas que en este año estarán totalmente condicionadas por la crisis provocada por el coronavirus.

La hora fijada por el Ayuntamiento de Madrid para el encendido navideño es las 19.30 horas de este jueves 27 de noviembre y las luces se mantendrán hasta el 6 de enero. Los tramos horarios serán los siguientes:

  • Del 27 de noviembre al 6 de enero – de 18.00 a 24.00 h.
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18.00 a 03.00 horas
  • 31 de diciembre, de 18.00 a 06.00 horas

Madrid capital tendrá hasta 210 emplazamientos decorados con luces led. Son 30 calles más que en en la Navidad 2019-2020.

Guía para disfrutar de las luces de Navidad de Madrid 2020

Los diseños tradicionalmente navideños del año pasado se mantendrán en la mayoría de vías. Sí estrenarán luces nuevas en el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol; en el eje Prado-Recoletos; en Sanchinarro y Las Tablas; y en el remodelado entorno de Joaquín Costa.

Entre las grandes novedades, las banderas españolas luminosas colocadas puente de Rubén Darío, el puente de Joaquín Costa, a lo largo del eje Prado-Recoletos, con más de un kilómetro de longitud, y por último en la fuente de Colón.

Guía para disfrutar de las luces de Navidad de Madrid 2020

Muy próxima a la fuente de Colón, estará otra de las grandes novedades de este año, una menina gigante luminosa. Se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, sobre la que se instalará un entramado luminoso formado por 37.720 lámparas Led para dar forma al diseño.

Guía para disfrutar de las luces de Navidad de Madrid 2020

Otros de los grandes atractivos de la Navidad madrileña es ver sus edificios con una iluminación especial. El primero que lo ha hecho ha sido el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Además, podrás conocer la primera farola de la ciudad de Madrid, de la que solo existe un ejemplar. Un alumbrado estilo fernandino, también llamado isabelino, que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que es la inspiradora del resto de farolas de la puerta del Sol.

Guía para disfrutar de las luces de Navidad de Madrid 2020

Los también clásicos abetos navideños también se reparten en esta Navidad por toda la ciudad. Hay emplazamientos en los que no pueden faltar, como la plaza Mayor, la Puerta del Sol, la calle Fuencarral, Colón, la plaza de San Juan de la Cris y el paseo del Prado.

Tras el éxito del año pasado, volverá a repetir la bola gigante luminosa, de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. En este enclave se desarrollará un nuevo espectáculo visual. A diferencia del año pasado, no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones, si no que la la animación será continuada.

No está confirmado todavía que uno de los grandes reclamos de la Navidad madrileña sea una realidad este año. El Bus de la Navidad, o Naviluz, que siempre atrae a cientos de ciudadanos para ver de la mejor forma posible las luces de Navidad, está a la espera de confirmación.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Abre en Madrid “El hachazo”, un centro de tiro con hachas

Está claro que a nadie le gusta que le peguen un “hachazo”....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *