La estación de Navacerrada anuncia su cierre definitivo

La típica imagen invernal de cientos de madrileños esquiando en la estación de Navacerrada no se volverá a repetir

La empresa Puerto de Navacerrada, que gestiona la estación de esquí de Navacerradaha anunciado que “se ve obligada a desaparecer” de forma definitiva tras la orden de Ministerio para la Transición Ecológica de cerrar las tres pistas de la vertiente segoviana.

Según han informado desde la empresa que gestiona la concesión de dicha estación en un comunicado, el cierre total se debe a una “decisión política arbitraria que carece de fundamentos ambientales y sociales”, que supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo en toda la zona.

En concreto, desde la empresa critican que el cierre supone el despido de más de treinta trabajadores directos, así como la afección a más de doscientos puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos.

La estación de Navacerrada anuncia su cierre definitivo

El Gobierno nacional anunció el pasado 3 de marzo que no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, ya que esa parte del monte Pinar de Valsaín pasará a dominio público forestal.

Por tanto, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar estas pistas por completo antes del 30 de octubre de 2021 y hasta este martes no había confirmado si el cierre de estas tres pistas acarrearía el cierre definitivo de la estación madrileña, que incluye también las pistas del monte Guarramillas.

Para la empresa, las tres pistas que el Gobierno central obliga cerrar son las que generan más días de esquí en el Sistema Central, por lo que esta decisión supone el cierre de la estación y la quiebra de la empresa al hacer inviable la explotación.

Los responsables de la estación y sus trabajadores han pedido una reunión urgente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, para trasladarles su desacuerdo con la decisión, que puede comprometer no solo la viabilidad de todo el puerto de Navacerrada, sino la de muchos pueblos de la Sierra.

En declaraciones a Efe, la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha lamentado este cierre y ha señalado que la Comunidad de Madrid apuesta por el mantenimiento de la actividad de la estación “porque genera riqueza, es respetuoso con el medio ambiente y las pistas cumplen función corta fuegos”.

More from Jose Carlos

Arranca la IV Ruta de la Fabada en Madrid y Asturias

La cocina asturiana está de moda en la capital, y se lo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *