Nuevo autobús lanzadera entre Cercedilla, puerto de Navacerrada y Cotos

Ahora que la línea de Cercanías C-9 hasta Cotos está cerrada, se podrá usar un autobús lanzadera entre Cercedilla, puerto de Navacerrada y Cotos

Un autobús lanzadera conectará desde el sábado 26 de febrero el municipio de Los Molinos con Valdesquí y Cotos, pasando por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, para evitar atascos en la zona y para fomentar la actividad y el turismo en la Sierra.

La frecuencia será de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle. Su precio será de 1,30 euros para aquellos que no tengan abono de transportes C2 y ofertará más de 4.000 plazas diarias.

Esta acción permitirá apoyar a las 350.000 personas con una licencia federativa de deportes de invierno de la región. Además, entre los beneficios de esta nueva línea lanzadera está el espaldarazo económico a los municipios de la Sierra para fomentarlos como centros gastronómicos y de visita.

La Consejería de Transportes está estudiando otras lanzaderas para poder seguir exprimiendo la Sierra.

Colaboración con los Ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos

El Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Carreteras, con la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, la DGT y la empresa operadora, han diseñado este servicio de autobús para ofrecer una alternativa de transporte público que alivie los problemas de movilidad que se registran en Navacerrada.

La nueva lanzadera, operada por el grupo Avanza, es una alternativa al servicio de Cercanías hasta Cotos de la línea C-9, que se mantiene suspendido por obras, previsiblemente hasta el año que viene.

Esta línea tiene su cabecera en el municipio de Los Molinos, junto a un aparcamiento disuasorio con aproximadamente 300 plazas. Continúa su recorrido hacia Cercedilla, donde tiene parada junto a la estación de Renfe Cercanías del municipio, así como junto a otro estacionamiento disuasorio con aproximadamente 500 plazas. Después continúa hacia el puerto de Navacerrada, efectuando parada también en este punto, y por último hacia el puerto de Cotos para terminar en el parking de la estación de Valdesquí.

More from Jose Carlos

Apertura Gallery Weekend 2016, la gran fiesta del arte para todos los públicos

Gallery Weekend 2016 ¡Empieza la cuenta atrás! Del 15 al 17 de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *