El Puente de San José llega con una inusual ola de frío y nieve

Cuando aún colean los efectos de Filomena, este Puente de San José llega con una ola de frío, nieve y una bajada drástica de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el puente de San José una borrasca de aire frío procedente de Escandinavia dejará nieve, precipitaciones y una bajada generalizada de las temperaturas.

El tiempo primaveral y la subida de las temperaturas que nos están acompañado en los últimos días en algunas zonas del país dejarán paso a un clima invernal que hará temer la llegada de ‘Filomena 2‘ durante el puente de San José. Tan abrupto será este cambio que se espera que este mes de marzo las temperaturas sean 15 grados más bajas de lo que suelen ser por estas fechas.

El Puente de San José llega con una inusual ola de frío y nieve

¿Qué tiempo hará el 19 de marzo?

El tiempo se mantendrá estable entre el lunes 15 y el miércoles 17, excepto en zonas de cantábrico, Navarra y Pirineos, donde podrían llegar precipitaciones débiles, algunas en forma de nieve en los Pirineos.

Sin embargo, las temperaturas comenzarán a bajar el miércoles por el norte y continuarán haciéndolo por toda la Península y Baleares durante el resto de la semana. La AEMET destaca que serán más bajas de lo habitual para estas fechas: Se prevén por debajo de los valores normales en la mayor parte de Europa, incluyendo buena parte de la Península, salvo en zonas del sur y el oeste peninsular. Este descenso térmico estará provocado por la entrada de flujo de componente norte-noreste con aire frío.

El Puente de San José llega con una inusual ola de frío y nieve

Nieve el jueves y lluvias el fin de semana

El jueves podrían llegar las primeras nevadas. Existe la posibilidad de que se produzcan lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular, que podrían ser en forma de nieve en los sistemas montañosos y en zonas más bajas del norte de Aragón y Cataluña. Las cotas de nieve podrán descender por debajo de los 600-900 metros en el nordeste peninsular, mientras que en la Cantábrica e Ibérica norte ascenderían a 1.200 – 1.400 metros.

Conforme entre el fin de semana, la inestabilidad será mayor y las precipitaciones se extenderán por todo el país. Un puente marcado por la bajada de las temperaturas y la pandemia del coronavirus en donde las comunidades echarán el cierre perimetral en aquellas regiones donde sea festivo el viernes 19 de marzo.

More from Jose Carlos

La XIV Semana de la Arquitectura abre las puertas de más de 50 edificios de Madrid

Y si hace unos días compartíamos la iniciativa de Open House de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *