Música clásica en los andenes de las estaciones de Metro Madrid

Los andenes de las estaciones de Metro Madrid se llenarán de música clásica para acercar la cultura musical a los usuarios del suburbano.

La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, en los andenes de las estaciones de Metro Madrid de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) y va a consistir en la reproducción, a través de la megafonía, de un reportorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Música clásica en los andenes de las estaciones de Metro Madrid

La prioridad en el uso del sistema de audio de Metro de Madrid seguirá siendo para las cuestiones relativas al servicio de la red, pero en los momentos que sea posible se escuchará la música clásica. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias al convenio marco firmado por la empresa pública el pasado mes de abril con la Fundación ORCAM para fomentar la cultura musical.

Esta institución es un referente de la vida musical española, cuenta con más de tres décadas de historia, y está compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo.

Música clásica en los andenes de las estaciones de Metro Madrid

METRO Y LA MÚSICA

Desde sus inicios, el suburbano madrileño guarda una estrecha relación con la cultura y la música. Sus instalaciones han sido fuente de inspiración y escenario para muchos profesionales de este arte. Sus pasillos han marcado los inicios de muchas carreras y las instalaciones han acogido conciertos de grandes artistas, como el cantante Raphael.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid tiene a disposición de músicos de entre 14 y 30 años de edad, y de forma totalmente gratuita, el centro Metrónomo. Este espacio, dotado con diez salas de ensayo y un estudio de grabación, se encuentra ubicado en un edificio próximo a la estación de Atocha, del que pueden hacer uso estos jóvenes.

More from Jose Carlos

Disfruta la Feria Medieval El Álamo en el puente de mayo

Os presentamos un #planazo para el puente de mayo, la Feria Medieval...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.