‘Madrid es Negro’ trae lo mejor de la música negra a la capital

La música negra será la protagonista hasta el 4 de marzo gracias al festival ‘Madrid es Negro’. Este año celebra su séptima edición rindiendo homenaje a la figura del rey del soul Otis Redding, fallecido hace ya 50 años y conmemorando también los 50 años de uno de los géneros musicales más desconocidos por el gran público, el Boogaloo. ¿Estás preparado?

El festival de referencia en lo que se refiere a la música negra ‘Madrid es Negro‘ llega una vez más a la ciudad para sorprendernos durante más de un mes, del 26 de enero al 4 de marzo, con los mejores sonidos en diferentes salas de conciertos de la capital como son la Sala BUT, la Sala El Sol, la Sala Clamores o el Siroco Club, entre otras.

Para conocer el origen de este festival nos tenemos que remontar al 2011, año en que se celebraron los 15 años de vida de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Madrid -uno de los locales más longevos de la capital- con 15 conciertos en 15 salas durante dos meses de programación. Desde entonces, este certamen se ha consagrado gracias a la presencia de agrupaciones musicales ya conocidas, aunque siempre haciendo hueco a las bandas emergentes.

En esta nueva edición Madrid Es Negro pone hincapié en propuestas que hemos visto desarrollarse y crecer en los últimos años y que, para la ocasión, presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el marco del festival. Muestra de ello, tendremos la Noche de Vinilos Enlace Funk donde se presentarán las nuevas referencias de sello discográfico vinculado a la revista del mismo nombre, por otro lado Paradise Phantoms presentarán su nuevo disco donde exploran el sonido ochentero, mientras que Juno & Darrell estrenarán su primer álbum con su personal sonido al encuentro de Africa, sin olvidar la noche del sello Sweet Records donde nos ofrecerán sus nuevas propuestas.

Tres cincuentenarios para celebrar

En esta ocasión y coincidiendo que se cumplen 50 años desde que ‘Otis Redding‘ nos dejara en un trágico accidente de avión, la figura del rey del Soul revivirá en una noche mágica gracias a la interpretación de varios artistas de un repertorio especial con los temas que nos dejó una de las leyendas más importantes de la música popular del siglo XX.

Por otro lado, también se conmemoran los 50 años del nacimiento de uno de los géneros musicales que revolucionó los clubes neoyorquinos, se trata del ‘Boogaloo‘ una explosiva mezcla de ritmos latinos y funk que generó un nuevo estilo musical que recordaremos recreando los temas que marcaron a toda una generación.

Por último, en la sala Clamores podrás vivir una noche histórica ya que con motivo de los 50 años de carrera de la Canal Street Jazz Band, el grupo presentará su nuevo disco que coincide también con los 100 años de la primera grabación de Jazz.

Aquí tenéis la programación completa:

Más información: Madrid es Negro

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Renoir Plaza España programa las mejores películas de la temporada este verano por solo 4€

Las mejores películas de esta temporada vuelven al cine. 27 de los...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *