Este domingo podremos disfrutar de un asado Argentino y su oferta gastronómica y cultural en el corazón de Madrid.
Cuando pensamos en Argentina se nos viene a la cabeza sus impresionante paisajes como las cataratas de Iguazú o el glaciar de Perito Moreno, sus deliciosos asados y el majestuoso tango.
Un almuerzo para 1600 personas a base de pollos asados al hilo y un espectáculo fusión de flamenco y tango a cargo de Rafael Amargo y Rojo Tango serán los eventos estrella de esta jornada que es completamente gratuita, así que no hay excusa para no emprender este fascinante viaje.
Aprovechando que Argentina es la invitada especial en FITUR, la Plaza Mayor desplegará una carpa para albergar la gastronomía, el turismo y la cultura del país de la Pampa y la Patagonia.
No será un bandoneón el que rompa el hielo, sino un DJ, eso sí, argentino, que calentará el ambiente con la música de allá, para dar paso a un espectáculo fusión de tango y flamenco a cargo del grupo Rojo Tango y la compañía de Rafael Amargo, y desembocar como no, en lo gastronómico: un almuerzo elaborado por el gran chef argentino Francis Mallmann, que nos trae a España sus pollos al hilo, una técnica de asado patentada con la que dará de comer a 1.600 personas.
Espectacular es poco, porque el cocinero y los suyos prepararán desde el sábado las brasas y la estructura de la que colgarán 200 pollos en hilos que se irán cocinando durante 12 horas. Lo mejor: todo el que pase por la plaza podrá dar cuenta de este extravagante plato.
Cuándo: domingo 22 de enero de 14:30 a 18:00
Dónde: Plaza Mayor.