Abre La Clave en Tres Cantos, con carta de verano

Si no dejas de escuchar sobre La Clave estos días, es porque no para. En los últimos tiempos ha participado en el VII Mes del Rabo de Toro, abierto en Tres Cantos, ganado el Collar de Bocuse en Francia y estrena carta de verano en su restaurante de Tres Cantos. Si aún no has estado, no dudes en conocer este restaurante popular que rinde homenaje a la cocina tradicional, con toques modernos divertidos.

La Clave triunfa en Paris – ooh la la!

Empezamos con la noticia internacional. Hace poco recibió Pepe Filloa (chef ejecutivo de La Clave) el Gran Collar de la Orden del Culto de Paul Bocuse, en la primera edición de estos premios tras la muerte de este legendario cocinero francés. Todo un honor recibir un premio en su nombre ya que se considera el mejor cocinero del siglo XX y además fundador e impulsor de la nouvelle cuisine. ¡Qué bien para la cocina castellana!  Enhorabuena a todos los restaurantes premiados.

“Este premio hace más internacional la cocina tradicional española, sin duda uno de nuestros principales atractivos turísticos”, resalta Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave y Presidente de la Asociación de Empresarios ‘Hostelería Madrid’. Al mismo tiempo que España sigue rompiendo records de turismo, es un placer saber que apostar por tradición y calidad tenga su recompensa.

La Clave en Tres Cantos

Volviendo a España pero dejando el centro de Madrid, te recordamos que La Clave Tres Cantos ha abierto para que disfrutes de la mejor calidad de cocina tradicional en la parte norte de Madrid. Es un local cerca de la estación de tren, aún más grande que La Clave Velázquez, contando con 2 plantas, 2 barras, 2 salones, área de copas y una terraza muy agradable y amplio sobre todo para afrontar el calor este verano. En total, una superficie de 400m2 para unos 160 comensales. Sobre todo destaca lo luminoso que es el interior y los colores alegres, comparando con una decoración más formal en su restauarnte en el Barrio Salamanca de Madrid.

En resumidas cuentas, si te gusta la cocina clásica española, tienes una cita ineludible en Tres Cantos. De hecho, es el sitio perfecto PARA una cita 😉 y también para cenar con un grupo de amigos y familia. Ainhoa Guitérrez la directora cuenta con un equipo super simpático, con buenas recomendaciones. Esto resulta muy útil porque la carta ofrece más de 40 recetas sabrosas regionales de temporada!! Excelente materia prima y un viaje rico por las regiónes degustando sus guisos, carnes y pescados. ¿Que más puedes pedir?

Atractiva y apetecible carta de verano 

Juan Pozuelo y Pepe Filloa renuevan la cocina tradicional en La Clave Tres Cantos, una de las aperturas más esperadas…

Posted by Restaurante La Clave on Wednesday, June 19, 2019

 

Por último, como si fuese poco, Juan Pozuelo y Pepe Filloa acaban de presentar la carta de verano de La Clave Tres Cantos y ahora te va a entrar ganas de probar todo!! Es una propuesta veraniega muy atractiva porque aúna la cocina española traciional con toques de innovcación: salmorejo con pan crujiente, huevo y jamón ibérico; ensaladilla rusa, ensalada de pimientos y bonito; sardinas ahumadas sobre salmorejo, boquerones frescos a la Bilbaína, todo con una presentación excelente. ¿Ya tienes hambre?

Además, como siempre hay sorpresas cuando se trata de La Clave, puedes dejarte llevar por novedades como la Burratina trufada con jugo de tomates y albahaca frita (mmm), y una versión más ligera y también más saludable de un plato de toda la vida – Bacalao al pil pil. Como el chef asesor Juan Pozuelo explica, consiguen elaborar el cream pil pil sin el 90% de su grasa habitual. “Respetamos su sabor al estilo curranero, pero evitamos un excesivo consumo de grasa al comensal”. Gracias La Clave, os lo agradecemos el nombre de Operación Bikini.

Bueno, Operación Bikini en una terraza…con un vinito…no está tan mal, ¿verdad?

Información de interés

Dirección
  • La Clave Velázquez: Calle de Velázquez, 22, 28001 Madrid. Teléfono: 910 53 20 31
  • La Clave Tres Cantos: Plaza Central, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid. Teléfono: 918 04 99 24

Horario:

  • La Clave Velázquez:  Todos los días de 12:00 a 02:00
  • La Clave Tres Cantos: Abre de 12:00 a 24:00 de martes a jueves, hasta las 02:00 viernes y sábado, domingos hasta las 17:00

Parking: En otoño incorpora un parking de 60 plazas

Web / Facebook / Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *