El Teatro Real celebra la Semana de la Ópera a lo grande

El Teatro Real celebra la quinta edición de la Semana de la Ópera, una oportunidad única para descubrir la ópera y para todos los públicos. A través de una serie de eventos gratuitos como la jornada de puertas abiertas y talleres infantiles, el Teatro Real aspira a acercar la ópera a todos los ciudadanos.

Así es, la Ópera se hace protagonista indiscutible en Madrid hasta el 13 de julio, ya que un año más el Teatro Real vuelve a rendir su particular tributo al gran género musical teatral por excelencia, con una Semana de la Ópera  llena de actividades cuyo objetivo es acercar este género musical a todos los ciudadanos. De esta manera, y a través de un buen abanico de propuestas de carácter gratuito, que se han programado para esta celebración, los ciudadanos tendrán una oportunidad estupenda para poder conocer, disfrutar y vivir la Ópera.

CICLO VERDI

Con motivo del 155º aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi, la Sala Gayarre acogerá una retrospectiva de cinco producciones del compositor italiano realizadas sobre las tablas del Real. Las retransmisiones se realizarán entre el 8 y el 12 de julio. Y si no puedes desplazarte, también estarán disponibles en nuestra plataforma Palco Digital de forma gratuita.

Recopila cinco de las obras más destacadas de Verdi: “La Traviata” (8 de julio a las 19:00h); “Aida”(9 de julio a las 19:00h); “Un Ballo in Maschera”(10 de julio a las 19:00h); “Otello”(11 de julio a las 19:00h); y “Falstaff” (12 de julio a las 18:30h).

Entrada libre hasta completar aforo de la Sala Gayarre del Teatro Real.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El sábado 13 de julio, la Semana de la Ópera culmina con una de las actividades con mejor acogida por parte del público de Madrid, la Jornada de Puertas Abiertas. Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, quienes todavía no conozcan el interior del Teatro Real, podrán acceder al edificio para conocer sus zonas más emblemáticas y descubrir todos sus secretos.

Además, durante el desarrollo de la jornada, el Café de Palacio y el Salón de Baile acogerán dos talleres infantiles, para que los más pequeños se diviertan aprendiendo sobre la ópera. Los dos talleres propuestos serán:

  • Taller de creación de máscaras y atrezzo
  • Sesión de caracterización “¡Nos vestimos de ópera!”

CONCURSOS PARA TODOS

Y durante toda la Semana de la Ópera, para acercar la ópera a todos aún más, habrá concursos y sorteos para conseguir entradas, visitas guiadas, encuentros con artistas… Estad muy pendientes de sus redes sociales, porque irán publicando novedades en relación a éstos. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Mas información en el siguiente link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *