El Corte Inglés cierra dos de sus centros comerciales históricos en Madrid

El Corte Inglés cierra sus centros comerciales de La Vaguada y Parquesur con 500 trabajadores afectados para reordenar su oferta comercial

El Corte Inglés continúa en su camino por conseguir la rentabilidad. Tras el reciente anuncio del inicio de la alianza con Mutua Madrileña, ahora El Corte Inglés cierra dos de sus centros comerciales en Madrid. Uno de ellos es el que se ubica en La Vaguada, y el otro es el de Parquesur. La intención de la firma es reordenar su oferta comercial.

Desde la sala noble de la empresa se ha trasladado un comunicado interno a los trabajadores: “El objetivo es focalizarnos en las tiendas de El Corte Inglés que representan una oferta comercial completa”. No obstante, se afirma que la empresa reforzará “en personal y en oferta, aquellos establecimientos cercanos, como Castellana, Sanchinarro y El Bercial”.

La plantilla será reubicada en otros establecimientos, según las preferencias de los propios empleados. “El proceso, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, se prevé que concluya el 31 de julio”, dice el comunicado remitido a los empleados.

El Corte Inglés cierra dos de sus centros comerciales históricos en Madrid

Situación de los centros

Desde finales del año 2018, los centros de La Vaguada y Parquesur se encontraban en régimen de alquiler, después de que los problemas financieros llevaran a tomar esa decisión. La presidenta Marta Álvarez vendió ambos centros comerciales a Unibail-Rodamco (grupo francés del sector inmobiliario) por una cantidad cercana a los 160 millones de euros.

De acuerdo con El Confidencialel contrato de alquiler vencería en los próximos meses, por lo que se habría decidido no extender la relación. Estos cierres se suman a los ya llevados a cabo en Burgos (calle Vitoria), Barcelona (Francesc Macià), Jaén y Murcia.

More from Jose Carlos

Radiografía del parque de El Retiro sin rastro de huella humana

El lunes El Retiro abre de nuevo sus puertas tras más de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.