Madrid lucirá un renovado mercado de las flores en Tirso de Molina

Los famosos kioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina, presentes allí durante más de una década, darán lugar a un renovado mercado de las flores

Ocho son los kioscos de flores que comenzarán a renovarse en la plaza de Tirso de Molina. ¿Su objetivo? Devolverlos al estado original en el que estaban cuando se inauguraron hace más de una década.

La Junta Municipal de Centro ha comenzado la restauración de estos ocho kioscos en unas obras que se realizarán en dos fases y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Se acondicionarán, en total, cuatro kioscos. “Consiste en una reforma completa de la cubierta, que en su momento se hizo de vidrio y chapa y con unas lamas de madera que se recuperarían todas ellas”.

Madrid lucirá un renovado mercado de las flores en Tirso de Molina

Los ocho kioscos que conforman este mercado de las flores son módulos con idénticas dimensiones, formados por una estructura metálica envuelta en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza.

Con un presupuesto de 88.000 euros, la remodelación comprenderá cuatro líneas de actuación: carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Mientras tanto, los puestos seguirán funcionando de 9 a 21 horas y los domingos por la mañana, y los floristas serán trasladados a casetas provisionales ubicadas en la misma plaza de Tirso de Molina.

Todo ello, para dar a los floristas un espacio más apropiado y confortable para su trabajo diario y que su puesto en la plaza siga siendo un lugar de referencia para comprar flores y para el comercio de la zona.

More from Jose Carlos

Cuatro exposiciones para ver en Madrid este verano

A pesar de encontrarnos en el mes de julio Madrid tiene una intensa...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *