‘Pasiones mitológicas’ es la nueva exposición del Museo del Prado

Gran logro del Museo del Prado, que en plena pandemia, acoge la exposición ‘Pasiones mitológicas’ con maestros como Tiziano, Velázquez o Rubens

El Museo del Prado acoge la exposición ‘Pasiones mitológicas’, lo que supone casi un “milagro”, por las condiciones que impone la pandemia del coronavirus.

La exposición permanecerá en la sala C del edificio Jerónimos desde el 2 de marzo hasta el 4 de julio con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, constituye una ocasión irrepetible para contemplar una de las mejores selecciones de la pintura mitológica que se hizo en Europa en los siglos XVI y XVII.

Este proyecto ha tenido una gran acogida entre el público. Muestra de ello son los más de 150.000 visitantes virtuales que se congregaron para la presentación de la exposición.

La muestra propone un recorrido por el amor mitológico, de la mano de las grandes figuras de la pintura europea como son Tiziano, Veronese, Velázquez, Van Dyck, Allori, Poussin, Rubens y Ribera. En total reúne 29 obras, 16 del Museo del Prado y 13 procedentes de otras instituciones

Entre los préstamos más relevantes de la exposición se encuentran una Venus y Cupido pintada a partir de un dibujo de Miguel Ángel, Andrómeda y Perseo de Veronese o Paisaje durante una tormenta con Píramo y Tisbe de Poussin. A esas pinturas se unen obras clásicas de la propia colección del Prado como Las Hilanderas de Velázquez o Las tres Gracias de Rubens, que este proyecto ayuda a contextualizar.

'Pasiones mitológicas' es la nueva exposición del Museo del Prado

Las piezas clave de la esposición son las seis telas o ‘poesías’ que Felipe II encargó a Tiziando y que por primera vez desde hace 400 años se pueden ver juntas en España. Son pinturas mitológicas que derrochan amor, lujuria y pasión. El artista ofrece uno de sus mejores trabajos, abordando un tema como la mitología, que permitía dar rienda suelta a la imaginación y la técnica, ya que no solía supervisarse por la Inquisición.

Puedes comprar tus entradas aquí

'Pasiones mitológicas' es la nueva exposición del Museo del Prado

Jose Carlos

More from Jose Carlos

Monsoon Holi Madrid 2016 llenará Lavapiés de colores y diversión

Te propongo un plan en Madrid donde la diversión está asegurada. Se...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *