Chamberí ha homenajeado al actor recientemente fallecido Quique San Francisco con la colocación de una placa en su lugar de residencia
El distrito de Chamberí rindió ayer homenaje al actor Quique San Francisco, con el descubrimiento de una placa en el número 27 de la calle de Hilarión Eslava, lugar en el que residió durante años. En el acto han participado el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, acompañado de familiares y amigos del artista.
Javier Ramirez ha destacado la faceta humana de Enrique San Francisco y su modo de entender la vida “que no dejaba indiferente a nadie”, al tiempo que ha elogiado su trayectoria profesional y la manera de subirse a los escenarios para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor “que le convirtieron en un personaje querido por todos”.
La colocación de esta placa, que responde a un acuerdo plenario de marzo del pasado año, no es el único reconocimiento que Chamberí ha realizado al actor y humorista, que siempre estuvo especialmente vinculado al distrito en el que vivió durante décadas, hasta 2019.
“Actor de raza, genio de la comedia y un alma libre“, es lo que se puede leer en este inaugurado distintivo, en el que se deja claro que allí vivió el artista, nacido en 1955.
Así, Ramírez ha recordado también que el distrito cambió la denominación del Teatro Galileo por Teatro Quique San Francisco. Estos homenajes sirven de reconocimiento y respeto “a quienes de una u otra manera hacen mejor nuestra sociedad”.