Madrid Otra Mirada será la gran fiesta del patrimonio madrileño

Madrid Otra Mirada, la gran fiesta del patrimonio madrileño llegará el 19, 20 y 21 de octubre con la participación de más de 130 entidades de la capital. Se podrán visitar edificios tan emblemáticos como el Palacio de Liria, el Palacio de Linares, el Tribunal Supremo o el Banco de España. Además habrán rutas guiadas, conciertos, talleres infantiles, teatro y muchas más actividades, por supuesto gratis. ¡Atención que el plazo de inscripción comienza en breve!

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de numerosos organismos y empresas de distinta índole, organiza por sexto año consecutivo el evento Madrid Otra Mirada (MOM), a fin de dar a conocer entre los madrileños el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad; invitándoles a acercarse a él con otra mirada: proponiéndoles echar la vista atrás para adentrarse en los orígenes de las instituciones y los edificios que nos rodean.

Los días 19, 20 y 21 de octubre se podrá disfrutar de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, talleres, conferencias o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, iparques, jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios de interés que colaboran en esta iniciativa.

palacio3

En esta edición, MOM 2018, tendrá un apartado especial dedicado al eje Prado-Retiro por su convocatoria para convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El objetivo final del Ayuntamiento de Madrid con el programa cultural Madrid Otra Mirada -que pretende convertirse en la gran fiesta cultural de la ciudad-, es difundir y poner en valor el rico patrimonio que atesora Madrid, de forma que locales y visitantes pongan su máximo empeño en protegerlo y conservarlo.

Además de en las instalaciones municipales que se relacionan también se celebran actividades en otros espacios emblemáticos de Madrid tanto de las distintas administraciones públicas como de carácter privado, utilizados como museos, sedes oficiales, de carácter religioso o civil.

palace

El programa oficial 2018 se hace público el próximo martes 2 de octubre, día en el que también se abren las inscripciones a las actividades

La web desde la que se podrá realizar la reserva es la siguiente:

http://mom.reservaspatrimonio.es/

Más información aquí

More from Jose Carlos

Semana de la Arquitectura 2018 abre un centenar de edificios de Madrid

Si no te pudiste apuntar a ninguna de las visitas a edificios...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *