Saborea en Madrid la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano

Regresa este verano la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano para endulzar y refrescar a todos los madrileños

Con una historia de mil años de antigüedad, Grana Padano es la denominación de origen protegida de quesos más consumida actualmente en el mundo. Artesanal, libre de gluten y sin lactosa, en verano este queso es también el elemento estrella de suculentos helados, que se pueden consumir en un total de 11 heladerías de Madrid participantes en la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano.

Por tercer año consecutivo en Madrid, los cheeselovers tendremos a nuestro alcance, durante el mesde agosto, este delicioso producto de la forma más fresca, en helado, para hacer frente a las altas temperaturas.

Saborea en Madrid la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano

Cómo es el helado de Grana Padano

La versatilidad del Grana Padano es su principal baza para hacer de él un suculento helado.

Para su elaboración, se opta por quesos con una maduración de 14 meses debido a su gusto delicado y suave. Se trata de una maduración que lo hace también ideal para preparar todo tipo de platos, ya sea en láminas, rallado o fundido en salsas y ya sea en pizzas, pastas, tartar o ensaladas.

Su acentuado aroma y dulzura, que recuerda a leche y nata, supone el maridaje perfecto para la elaboración de los helados al aportar un sabor delicioso que recuerda a las terminaciones de este queso italiano sin perder la frescura propia de un helado.

Asimismo, la adhesividad, la elasticidad y la friabilidad tan acentuada que dispone esta maduración son las características claves para su selección en el proceso de elaboración de los helados.

Saborea en Madrid la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano

Dónde encontrar helados de queso

La tercera edición de la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano estará presente en una veintena de heladerías en Madrid y Barcelona.

En Madrid, hay que buscar este original helado en tres establecimientos de la cadena Heladería Los Alpes (Agapito Martínez, 6 – Arcipreste de Hita, 6 y Camilo José Cela, 16) y en dos tiendas Zúccaru (Vergara, 16 y Palafox, 20).

Además, en Carmela (Santa Isabel, 43), Heladería Madrid (Postas, 14), Helados Patagonia (Plaza Tirso de Molina, 19), La Gelatteria (Ríos Rosas, 54), Nattura (Plaza de San Miguel, 7) y Töto Ice Cream (Corredera Alta de San Pablo, 12).

More from Jose Carlos

La Biergarten de Paulaner ofrece música en vivo y gastronomía alemana

La Biergarten de Paulaner nos trae este verano un auténtico oasis en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.