Renfe hará pruebas para permitir viajar con perros grandes en AVE

Si las pruebas terminan satisfactoriamente, a partir del 2023 será posible viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en AVE

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en los trenes AVE y Larga Distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes AVE en la ruta Madrid-Barcelona.

Actualmente, la compañía permite viajar con animales pequeños de hasta 10 kilos y siempre dentro de su jaula o trasportín, limitado a una por persona, así como los perros de asistencia o guía sin limitaciones de peso o forma de transporte.

Renfe hará pruebas para permitir viajar con perros grandes en AVE

Durante esta prueba piloto se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, según ha informado la compañía.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable.

En este sentido, ambas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kg en los trenes AVE y de Larga Distancia.

More from Jose Carlos

Exposición el Mundo de La Tierra Media y Señor de los Anillos

Llega a Madrid una exposición única basada en el mundo de La...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.