Confirmado el primer caso de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de coronavirus en Madrid. Se trata de un joven de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Ha sido ingresado en el Hospital Carlos III pero se encuentra en buen estado.

En total, este martes ya se han contabilizado cuatro afectados por el coronavirus en España. Los dos últimos, en horas recientes. Además del joven con coronavirus en Madrid, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) ha dado positivo en las pruebas, según confirma la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona y que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, es el primer caso confirmado en Cataluña.

En estos momentos, las cuatro personas infectadas se encuentran aisladas y están pendientes del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Asimismo, hay varias comunidades autónomas que han tratado o continúan evaluando varios casos sospechosos.

ARCO toma precauciones

IFEMA ha ampliado las medidas de higiene en múltiples puntos del recinto donde se celebra desde el miércoles la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. La organización del recinto ferial madrileño pone a disposición de los asistentes dispensadores de jabón sanitario y refuerza los servicios de limpieza de las instalaciones como medidas preventivas contra el coronavirus.

Además, IFEMA cuenta con protocolos vinculados para actuar ante la hipotética detección, dentro de sus instalaciones, de algún posible caso de infección por este virus. En estos últimos días se han aumentado las medidas sanitarias y se mantiene “permanente contacto con las autoridades” a través de dos unidades del Servicio Médico habilitadas para la atención médica inmediata.

“En caso de detectar algún indicio, IFEMA está a su vez preparada para activar el protocolo y derivarlo al centro hospitalario de referencia para su observación y atención”, han explicado fuentes de la organización a Europa Press. Igualmente se ha reforzado la difusión las recomendaciones de la OMS, visibles en todos los puntos estratégicos de paso, en las que se informa de la localización y del teléfono de emergencias de esas unidades de Servicio Médico.

Los próximos eventos de Madrid Low Cost

El domingo 1 de marzo os invitamos a terminar el fin de semana con los mejores ritmos latinos, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El viernes 6 de marzo disfruta del mejor tardeo en el elegante club La Posada de las Ánimas con la música en vivo del grupo Sándalo, que nos trae el flamenquito más animado. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí. El sábado 7 de marzo, también en La Posada de las Ánimas el pop nacional de los 80 será el protagonista con la mejores versiones de la banda Darwin. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 7 de marzo realizamos una nueva cena de gala con música en vivo y baile en el asador la Estación de los Porches. 4 entrantes, chuletas de Ávila o merluza, postre, bebida y la actuación del cantante de La Voz Raúl Ventura. Una vez terminada la cena habrá baile hasta que el cuerpo aguante. Todo por 30€. Más info en Facebook y reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 14 de marzo os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más info y reservas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *