La magia de Disney se apaga en Madrid con el cierre de sus tiendas

Disney echará el cierre de todas sus tiendas de Madrid, ubicadas todas ellas en centros comerciales, antes de que finalice este año 2021

El ratón más famoso del cine y la televisión dice adiós al ‘retail’ español. La compañía de Mickey Mouse ha decidido cambiar su estrategia en todo el mundo y cerrar la mayoría de sus tiendas físicas. Disney anunció el pasado marzo que cerrará al menos el 20% de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta en línea, que durante la pandemia se ha visto reforzado.

Estos cierres de Disney también llegarán a España, donde la compañía bajará la persiana de su ‘flagship store’ en la calle más cara de España, en Portal de l’Angel de Barcelona, además de todos los establecimientos que tiene en los centros comerciales de Madrid.

La magia de Disney languidece en Madrid con el cierre de sus tiendas

Concretamente, la compañía operaba con cerca de una decena de establecimientos en España que han ido cerrando sus puertas en los últimos meses. La compañía ya ha empezado a bajar la persiana de sus tiendas en los centros comerciales de Madrid, como Centro Oeste, y llevará un cierre escalonado de sus tiendas en Centro Comercial Xanadú (en junio); Centro Comercial La Vaguada (en agosto); Centro Comercial Gran Plaza 2 (en septiembre); y Centro Comercial Parquesur (en octubre).

Si bien, el cierre más destacado es el que llevará a cabo en Barcelona. La compañía abrió en 2014 en Portal de l’Àngel de Barcelona, la calle más cara del país para abrir un espacio comercial, su mayor tienda de España, de más de 500 m2 y que incluía productos para niños y adultos, así como artículos especialmente diseñados para la capital catalana, ha informado la multinacional americana.

Fuente: Idealista

Total
56
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *