Todas las fuentes de La Granja de San Ildefonso volverán a encenderse este miércoles 25 de agosto, día de San Luis, en un espectáculo único y gratuito
Las fuentes de La Granja de San Ildefonso, ubicadas en los Jardines del Palacio Real, volvieron a encenderse por primera vez tras 22 meses el pasado 30 de mayo coincidiendo con la festividad de San Fernando.
La temporada de las fuentes concluye el 25 de agosto, día de San Luis, patrón de la Granja de San Ildefonso. Aunque la entrada será gratuita, habrá que darse prisa: a las 11 de la mañana del mismo miércoles se pondrán a disposición del público un total de 577 pases que podrán recogerse en la taquilla, próxima a la entrada principal de los Jardines. Quienes consigan hacerse con una de ellas podrán acceder al recinto desde las 15:30 horas.
El público podrá disfrutar de dos recorridos principales que se alternarán semana a semana y que permitirán el encendido de cuatro fuentes por jornada los miércoles, sábados y domingos, a partir de las 17:30 horas. El primer recorrido comenzará el 2 de junio, con juegos de agua en las fuentes de Canastillo, Ranas, Baños de Diana y La Fama, mientras que el segundo se activará la semana siguiente, con espectáculos en las fuentes de Canastillo, Ocho Calles, Ranas y La Fama.
Tras el encendido extraordinario del conjunto el pasado 30 de mayo (San Fernando), el próximo será el 25 de julio (Santiago) y por último el 25 de agosto (San Luis). Estos encendidos extraordinarios implican la puesta en marcha de siete fuentes: La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.
Finalmente, la temporada de fuentes ofrecerá el encendido nocturno de la fuente de Baños de Diana que, con un recorrido iluminado, mostrará su sensacional espectáculo de agua todos los sábados de julio y los tres primeros sábados de agosto, de 22:30 a 23:30 horas.
Aforo máximo y normas de seguridad.
Patrimonio Nacional ha dispuesto que esta temporada de fuentes cuente con un aforo máximo de 200 personas con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes y cumplir el distanciamiento social. El uso de la mascarilla será de obligado cumplimiento en todo momento y se deberá respetar una distancia social mínima de 1,5 metros.
Los días de funcionamiento de fuentes, el acceso a los Jardines será gratuito hasta las 15:00, momento en el que se evacuará el recinto para proceder a su reapertura, a partir de las 15:30, con acceso exclusivo para quienes hayan adquirido su entrada específica de la temporada de fuentes, solo a través de la web de Patrimonio Nacional al precio único de 4 euros. Finalizado el acto se reestablecerá la entrada libre a los Jardines hasta su horario de cierre.