Madrid alerta de riesgos de posibles gotas frías a final de verano

La Comunidad de Madrid en alerta naranja desde este miércoles ante el riesgo inminente de que se produzcan gotas frías con granizo

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto desde este miércoles la Comunidad se encuentra en alerta naranja por la posibilidad de gostas frías con granizo

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha informado a los ayuntamientos de la región sobre los posibles fenómenos meteorológicos adversos en forma de gotas frías que pueden llegar a ocasionar episodios puntuales de inundaciones a final de verano.

El consejero ha mantenido hoy una reunión telemática del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam). En dicho encuentro, además de tratar los incendios forestales de las últimas semanas y la situación de la pandemia en la región, se ha informado de la labor preventiva que está realizando la Agencia de Seguridad y Emergencias de cara a las posibles gotas frías o DANAS.

El ASEM112 ha remitido una carta a los ayuntamientos madrileños en la que se hace hincapié en la necesario prevención por parte de las administraciones locales y se solicita que desde los municipios implementen y trasladen a los ciudadanos y empresas de poner determinadas medidas preventivas.

Madrid alerta de riesgos de posibles gotas frías a final de verano

Medidas preventivas

Entre ellas, sugiere la revisión de los colectores municipales, limpieza de imbornales y sumideros de calles e instalaciones, señalización y vigilancia de las zonas potencialmente inundables con prohibición del estacionamiento de vehículos, así como la acampada o permanencia en cauces secos y en la orilla de los ríos. En la misiva se solicita que desde los consistorios informen a la población de dichos riesgos y de las medidas mínimas a tener aplicadas.

En el Plan se establecen dichas recomendaciones preventivas, y para ayuntamientos como para los particulares.

El Inuncam establece la obligatoriedad a 103 localidades, en función de su riesgo, de disponer de un Plan de Actuación Municipal frente a inundaciones, donde establezcan las medidas preventivas y la organización mínima para coordinar los servicios propios y las ayudas externas.

La Comunidad está elaborando los planes de actuación municipal por inundaciones en 60 localidades de la región menos de 20.000 habitantes.

Tags from the story
, , ,
More from Jose Carlos

Gastronomía de alta calidad y diseño van de la mano en el Restaurante Gallego

El Restaurante Gallego tiene más de 35 años a sus espaldas. No...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *