Visitas guiadas y conciertos gratuitos por el aniversario de Sorolla

Visitas guiadas y conciertos gratuitos por el aniversario de Sorolla

Por el 100 aniversario de la muerte de Sorolla la Casa Museo de Sorolla ha preparado visita guiadas y microconciertos gratuitos

El 100 aniversario de la muerte del pintor Sorolla llega a la fecha clave del 10 de agosto, donde la Casa Museo de Sorolla ha organizado una jornada especial con distintas actividades.

Os dejamos el vídeo de la noticia desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

El 17 de junio de 1920, mientras retrataba a Mabel Rick en su jardín, Joaquín Sorolla sufrió un derrame cerebral que le impidió seguir haciendo aquello con lo que más disfrutaba: pintar. Obligado a vivir alejado de pinceles y paletas, pasó tres años rodeado de sus familiares, amigos y discípulos, que constantemente escribían preguntando por la salud del enfermo, deseando una mejoría que por desgracia nunca se llegó a producir.

Sorolla falleció el 10 de agosto de 1923 en Cercedilla. Tras el fatal desenlace, varios artistas se personaron allí para obtener una máscara mortuoria y para tomar fotografías que se convertirían en imágenes icónicas que fueron ampliamente utilizadas por la prensa de la época. La noticia de la muerte del maestro corrió como la pólvora.

Para conmemorar esta fecha, se han programado una serie de visitas guiadas al museo y sus exposiciones temporales Sorolla ha muerto ¡Viva Sorolla! y En el mar de Sorolla con Manuel Vicent.

Cuándo: jueves 10 de agosto a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h.

Aforo: 15 personas.

Entradas: máximo 2 por persona.

AFORO COMPLETO – En el caso de no haber plazas disponibles, puede apuntarse en la lista de espera escribiendo un correo a actividades.msorolla@cultura.gob.esEnlace externo, se abre en ventana nueva e-mail indicando actividad, fecha y número de teléfono.

Además de las visitas guiadas, los visitantes podrán deleitarse con una serie de microconciertos del chelista Javier Morillas Buendía en el salón y el jardín de la casa museo.

Cuándo: jueves 10 de agosto a las 11:30, 12:30, 13:30, 19:30, 20:30 y 21:30 h.

Duración: 15 minutos cada pase.

Lugar: salón de la casa museo (11:30-20:30), último pase en el tercer jardín bajo la pérgola (21:30).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *