Perseidas 2023, la lluvia de estrellas más espectacular del verano Consent Preferences

Perseidas 2023, la lluvia de estrellas más espectacular del verano

Agosto nos regala el mayor espectáculo de lluvia de estrellas del año, las Perseidas 2023. Te contamos donde verlas en Madrid

Este año va a ser complicado captar la más famosa de las lluvias de estrellas del calendario astronómico, las Perseidas 2023. El motivo es que coinciden con la Luna llena, pero podemos intentar verlas, con un poco de suerte podremos atisbarlas, si no es esta semana, a lo largo del mes de agosto.

Te dejamos el vídeo de la noticia en nuestra nueva cuenta de Instagram:

Cuándo serán visibles. Las perseidas se asocian a los días centrales del mes de agosto. Este año será entre la noche del sábado 12 al 13 de agosto que estas estrellas fugaces surquen nuestros cielos con mayor frecuencia. Se trata de una lluvia de estrellas muy regular, y de hecho debe su otro nombre, el de “lágrimas de San Lorenzo”, a que aparecen alrededor del día de san Lorenzo (10 de agosto).

Este año ver el espectáculo astronómico será más fácil que el año anterior, cuando el fenómeno coincidió con la luna llena. Este año el punto álgido son 3 días antes de la luna nueva.

Las Perseidas seguirán atravesando nuestro cielo después incluso de estos días de mayor intensidad. Esta lluvia de meteoros podrá verse hasta el 24 de agosto.

Donde ver las Perseidas en Madrid

Puedes disfrutar de una actividad que incluye la observación astronómica y el senderismo por la Sierra de Guadarrama y hasta la ocasión de ver una puesta de sol a más de 2000 metros de altitud. ¿Dónde? En la estación de Valdesquí.

Los guías de montaña acompañarán al público, que podrá disfrutar de la observación del cielo con telescopios y aprender muchas curiosidades a través de una gran pantalla a modo de cine de verano. Después de la charla, el público podrá acomodarse en unas tumbonas para disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas. El precio de la experiencia son 40 euros por persona y está disponible del 8 al 16 de agosto.

Por otro lado, el distrito de Vicálvaro ha preparado un plan muy especial para disfrutar de la lluvia de estrellas. En el parque forestal de Valdebernardo podréis admirar las lágrimas de San Lorenzo con música en directo, el viernes 11 de agosto a partir de las 22 h.

A los pies de la montaña artificial del parque, junto al mirador, podréis acceder hasta pasada la medianoche con motivo de esta celebración. La entrada más cercana es por la avenida de las Comunidades, junto al Centro de Transfusión. Este plan, completamente gratuito, forma parte de la Constelación de la Cultura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *