El Reina Sofía será gratuito por el aniversario de la llegada del Guernica

Hoy 10 de septiembre se cumplen 40 años de la llegada a España del Guernica de Picasso. Por este motivo el Museo Reina Sofia será gratuito

Con motivo del 40º Aniversario de la llegada de Guernica a España, hoy viernes 10 de septiembre la entrada al Museo será gratuita durante toda la jornada.

Paralelamente a esto, el Museo participará mañana en el Festival “Ars Electrónica” de Linz, una de las citas más importantes en el campo de la ciencia, las artes y la tecnología que se celebra desde el año 1979. Diferentes instituciones museísticas han sido invitadas a presentar sus proyectos digitales más innovadores en este certamen, y en esta edición del 2021, el Reina Sofía hará una proyección en el espacio Deep Space en pantalla gigante de su proyecto Gigapixel y Repensar Guernica, con un vídeo en 8K sobre la obra de Pablo Picasso.

Para indagar más sobre esta obra clave del siglo XX, el museo ha preparado una web muy completa que da todo lujo de detalles de este icono universal a través de más de 2000 documentos. Puedes consultarla aquí.

El Reina Sofía será gratuito por el  aniversario de la llegada del Guernica

Otoño en el Reina Sofia

Dentro del programa expositivo, en septiembre se inaugurará la primera retrospectiva del influyente fotógrafo alemán Michael Schmidt tras su muerte.

En noviembre la retrospectiva de la artista cubana Belkis Ayón nos acercará a la realidad de su país en los años 90 y al simbolismo de la sociedad afrocubana Abakuá.

Para completar el programa expositivo se presentará la muestra antológica Máquinas de Trovar, del reconocido artista, investigador, comisario y editor Pedro G. Romero, con una selección de proyectos que darán cuenta de su práctica multidisciplinar y un programa de actuaciones en vivo concebido específicamente para la ocasión con la colaboración de Niño de Elche, Soleá Morente, Rodrigo Cuevas y Christina Rosenvinge, entre otros.

También mostrará su trabajo el artista filipino Kidlat Tahimik que presentará en el Palacio de Cristal un proyecto específico que revisará el impacto del colonialismo en el archipiélago, coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de los españoles.

More from Jose Carlos

El Roscón de Reyes gigante y gratis de Aldeas Infantiles tiene nuevo sitio

El reparto del Roscón de Reyes gigante de Aldeas Infantiles se celebra...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *