Festival de la Luz, una noche mágica para dar la bienvenida al invierno

Los madrileños tendremos la oportunidad de celebrar el solsticio de invierno, la noche más larga del año. Madrid Río será el escenario del Festival de la Luz de invierno, una noche que promete ser mágica gracias a las castizas luciérnagas, farolillos y velitas que brillarán en plena oscuridad. Y como colofón habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Madrid celebrará el solsticio de invierno dentro de su programación de Navidad con un pasacalles que llenará de luz el entorno de Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey. Y cuando termine el desfile, en realidad todo estará a punto de comenzar: un gran espectáculo de fuegos artificiales desplegará sobre nosotros un estallido de luces cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno. Será el 21 de diciembre en el siguiente horario:

  • 19:00 h Pasacalles
  • 21:00 h Espectáculo pirotécnico

Y este será el recorrido:

Materiales

¿Quieres contribuir con tu luz en este Festival de la luz? No lo dudes, participa: cualquier persona, sea cual sea su edad, puede hacerlo llevando un elemento lumínico.

Descarga los materiales didácticos que te ayudarán a diseñar y construir tu propio farolillo.

Compañias participantes en el Festival de la Luz

LAMPADOPHORES
Picto Facto (Francia)
Los protagonistas de este pasacalles- sorprendentemente iluminado con elementos de gran formato-recitan alegres en un lenguaje que, con préstamos y mezclas de idiomas, parece heredado de un dadaísta.

LaDinamo
Música sobre ruedas y buen ambiente en movimiento a manos de una formación que rompe moldes con un concierto itinerante de alto voltaje. Toda una fiesta callejera a ritmo de funk, groove y acid jazz.

The Light Up Marching Band
Dirección Fernando Vacas
Bajo el siempre divertido formato de marching band, éste espectacular pasacalles pondrá a todos a bailar gracias a su propuesta

More from Ernesto

Regresa la promoción de billetes AVE por 25€

Fueron muchos los que se quedaron a las puertas de poder comprar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *