Reducción de perímetro y más restricciones en Madrid Central

El 2020 llega con importantes novedades para Madrid Central. Por un lado, las calles de Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, donde más se multa, serán de libre circulación. Por otro lado, los coches sin etiqueta ambiental no podrán acceder a Madrid Central.

Prohibición de los coches más contaminantes a Madrid Central

Los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y gasolina matriculados previamente al año 2000 no podrán aparcar desde el 1 de enero ya no sólo en los aparcamientos públicos sino tampoco en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en el ámbito de Madrid Central. Se calcula que en la capital hay 42.000 vehículos afectados por esta prohibición.

La restricción se extiende a los vehículos con Masa Máxima Autorizada igual o inferior a 3.500 kilos para urgencias de suministros de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones dentro del perímetro de Madrid Central. También a los dedicados a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia, así como los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria a domicilio y de actos en la vía pública.

Las únicas excepciones de circulación permitidas son que el titular del vehículo esté empadronado en el distrito o que se trate del traslado de una persona con movilidad reducida. Además, desde el 1 de enero no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central la posibilidad de gestionar invitaciones de acceso a la zona de bajas emisiones para vehículos sin distintivo ambiental.

Los coches de autoescuela con distintivo ambiental B no podrán realizar prácticas en el interior de Madrid Central desde el 1 de enero aunque estos negocios se ubiquen en el distrito, ha informado el Ayuntamiento de la capital en aplicación de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Por otro lado, los vehículos con distintivo ambiental A tienen prohibido el estacionamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en aquellas plazas que estén ubicadas en el barrio donde estén empadronados.

Reducción del perímetro de Madrid Central

El alcalde de MadridJosé Luis Martínez-Almeida, ha anunciado un decreto por el que se convertirá a Mártires de Alcalá  y Seminario de Nobles en calles de libres circulación.

La decisión se ha adoptado para facilitar el tránsito de los vehículos que suben por la calle Princesa desde la plaza de España con destino a Alberto Aguilera y favorecer la comunicación del barrio de Argüelles y la circulación desde Princesa a Gaztambide y Arapiles.

La calle de Mártires de Alcalá representa hasta la fecha la vía que registra el mayor número de sanciones del distrito de Centro, con una media mensual del 21 por ciento de las multas que se imponen en el área de bajas emisiones.

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