El AVE a Galicia se estrena para Navidades con billetes a 15 euros

EL AVE a Galicia se estrena por fin el 21 de diciembre y lo hace a lo grande con una promoción especial a 15 euros para los 250.000 primeros

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del AVE a Galicia el próximo 21 de diciembre con 10 conexiones en ambos sentidos. Los billetes estarán disponibles a partir de hoy martes tanto en la web de Renfe con una promoción especial a 15 euros para los 250.000 primeros

Ese día se pondrá en marcha la línea de alta velocidad más compleja de las que están en funcionamiento en España, y que unirá Madrid con Ourense en dos horas y 15 minutos y en la que se han invertido 9.000 millones y más de 16 años de trabajo. 

Según los datos que ha facilitado el Ministerio de Transportes, gracias a la puesta en servicio de este nuevo tramo el día 21 de diciembre, los trenes mejorarán sus tiempos de viaje al resto de localidades gallegas, de forma que los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos; los de Santiago, 1 hora y 4 minutos; los de A Coruña, 1 hora y 3 minutos; y los trenes a Lugo acortarán en 57 minutos la duración su viaje.

El AVE a Galicia se estrena para Navidades con billetes a 15 euros

Esta reducción de tiempos seguirá en el 2022, se espera que el verano. En una segunda fase se mejorarán 20 minutos con la llegada de los trenes de la serie 106 de Talgo, conocidos como Avril, que permitirán velocidades de 330 km/h. Se trata de los trenes más modernos de la compañía y dispondrán de ancho variable, lo que les permitirá llegar a todas las capitales gallegas.

Renfe prepara una gran oferta promocional para los usuarios de la línea de alta velocidad gallega. Hoy por la mañana se abre la venta de billetes a partir del día 21 de diciembre, que estaba cerrada a la espera del anuncio oficial de la ministra de que ese día se iban a poner en marcha las primeras circulaciones comerciales. Renfe sacará a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros, independientemente del origen y destino y en trenes AVE y Alvia. Esta oferta se prolongará durante dos semanas y servirá para adquirir plazas desde el 21 de diciembre de este año hasta el 12 de septiembre del 2022. El precio será el mismo, independientemente de recorrido que se haga.

Esta oferta para intentar atraer a nuevos usuarios al ferrocarril se completará con un relevante aumento de las frecuencias, diez por sentido frente a las seis actuales. Dos de ellas se realizarán con trenes AVE -que se quedarán en Ourense- y el resto con trenes Alvia.

More from Jose Carlos

Madrid tendrá el abono de transporte virtual con uso desde el móvil

Próximamente dejaremos la tarjeta de transportes en el cajón, ya que usaremos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *