La Semana de la Arquitectura abre más de 100 edificios de Madrid

Tras Open House llega otra oportunidad de conocer nuestro patrimonio gracias a la Semana de la Arquitectura, que trae itinerarios urbanos y visitas a edificios como el Banco de España, la SGAE, la Embajada de Italia, Casa América, el Senado o el fronton Beti-Jai . ¡Corred que las plazas vuelan!

Después de varias ediciones mirando al exterior, este año Madrid será, del 30 de septiembre al 7 de octubre, la capital protagonista de la XVI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura COAM.

Coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid se convertirá en la capital de la arquitectura con la celebración de exposiciones y conferencias, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios preparados para el disfrute de pequeños y mayores.

Este año como novedades, habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura de la mano de algunos de los Colegiados de Honor del COAM y comenzará un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en estos 100 años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Con esta XVI edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo.

Se abrirán las puertas de más de medio centenar de edificios de valor arquitectónico entre los que se encuentran la Norman Foster Foundation; la Embajada de Italia; Fundación Giner de los RíosCOAM – Antiguas Escuelas Pías de San AntónBanco de España; Instituto CervantesLa Casa Encendida; La Casa América, Real Academia Española;  entre muchos otros.

En lo que respecta a los itinerarios urbanos, se podrán visitar los Jardines de Palacio; El Madrid de los Austrias; Malasaña: Barroco y Romanticismo Grandes Maestros Modernos.

Dado el interés que despiertan estas actividades, es importante apuntarse lo antes posible porque las plazas vuelan. ¡El que avisa no es traidor! 😉 Aquí tenéis la programación y podrás apuntarte a partir del 18 de septiembre a las 9 de la mañana de manera online y de forma presencial el mismo dia a partir de las 10:00 en el COAM, Calle Hortaleza, 63.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *