Madrid más dulce con Chocomad, el Salón del Chocolate

Si te chifla el dulce no te puedes perder este evento gastronómico dedicado al chocolate. Hablamos de Chocomad 2019, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Cibeles. La cita incluirá más de 50 horas de conferencias, chocotalks, showcooking, catas y muchas más actividades en torno al chocolate.

Multitud de actividades, más de 2.000 metros cuadrados de feria y entradas a un precio de 7 euros que incluye de regalo una tableta de chocolate de 72 % de cacao y una entrada gratuita para niños menores de 9 años, auguran un nuevo éxito rotundo de la segunda edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

Contará con la participación institucional de países productores de chocolate y cacao de todo el mundo. Esta edición serán Costa de Marfil y Ecuador los que tomen el relevo de los invitados de la edición anterior, República Dominicana y Ghana. Asimismo, el carácter internacional del evento, ha atraído también a expositores de todo el mundo como Colombia, Panamá, Japón, Rusia, Vietnam o Estado Unidos entre otros, profesionales del sector de los chocolates y la confitería, algunos con más de 150 años en el mercado.

Las nuevas tendencias están presentes en este salón. El movimiento “from bean to bar” o la zona Chocolate Startups apoyando a los emprendedores, muestran el nuevo panorama del sector. Y no se puede olvidar el leitmotiv de esta edición, que une chocolate y arte y cuenta con una muestra de esculturas de chocolate cedidas por el Festival de Óbidos en Portugal y realizadas por Jorge Cardoso y Abner Iban. Estas esculturas no estarán solas, carteles de Leonetto Cappiello, una colección de chocolateras de la casa Comes de Valencia y una exposición sobre los 500 años del chocolate en Madrid completan esta variada oferta.

Las catas de chocolate de CHOCOMAD 2019 son uno de los grandes atractivos de esta edición. Todos los días habrá al menos 3 catas para que degustes de una manera guiada los mejores chocolates del mundo. Podrás probar toda la gama de los chocolates de una misma marca e incluso algunas ediciones limitadas. Las catas comienzan media hora después del inicio de la franja horaria en la que hayas comprado tu entradaEl precio de entrada + cata de chocolates es de 25 euros.  Las catas de chocolate de CHOCOMAD son una actividad divertida, lúdica y perfecta para hacer en familia.

Otro de los grandes atractivos del salón será el programa de Showcookings con David Pallás, Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, Paco Llopis, Jordi Farrés, Sergio Fernández y Carolina Sánchez entre otros. Y entre otras actividades destacadas, la Noche del Cacao de Costa de Marfil; la Gran Cata Nocturna de Vino y Chocolates y el Gran Foro del Chocolate con productores de diferentes países y la participación de la investigadora de la Universidad de Harvard, Carla Martín.

Este evento declarado Evento de interés cultural también acogerá el Concurso Internacional al Mejor Bombón Artesano organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – ASEMPAS, que exhibirán una decena de esculturas de azúcar que seguro encanta al público infantil, que disfrutará de actividades especiales las mañanas del sábado y domingo.

Para conocer en detalle el programa del Salón Internacional del Chocolate de Madrid y comprar las entradas o reservar las plazas de las actividades de pago, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Información de interés del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1.
Cuando: Del 20 al 22 de septiembre 2018 de 10:00 a 22:00 h
Cuanto: ENTRADA 7€, de regalo una tableta de chocolate de 72 % de cacao. Acceso libre a show cookings, degustaciones y zona de expositores.
Más info: https://chocomad.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *