El pintor Antonio Lopez regresa a la Puerta del Sol de Madrid

El pintor Antonio Lopez regresa a la Puerta del Sol de Madrid

El genio del hiperrealismo, Antonio López, ignora el calor de agosto de la capital y se encuentra pintando en la Puerta del Sol

El pasado 7 de agosto, el renombrado escultor y pintor hiperrealista Antonio López fue visto trabajando en un cuadro en la Puerta del SolA pesar de sus casi 90 años y de la ola de calor que atraviesa la capital estos días, se mantuvo imperturbable mientras plasmaba su entorno en un lienzo, con una expresión de concentración absoluta.

Os dejamos el vídeo del artista desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

No se trata de la primera ocasión en la que López realiza un proyecto similar. Ya optó por traer su caballete y sus pinturas a la emblemática plaza madrileña en julio de 2021, con el fin de terminar un cuadro que había iniciado en 2010, pero que no había tenido ocasión de concluir.

Como seguramente sabrás, la estatua ecuestre de Carlos III que se encuentra en dicha plaza ha sido trasladada a su nueva ubicación presidiendo la nueva fuente de la Puerta del Sol, que gracias a su fondo de piedra color gris oscuro y con gran número de puntos de luz de diferentes tamaños, emula a un cielo estrellado. ¿Y qué tiene esto que ver con el artista? Pues todo, porque ahora el cuadro que pintó en 2020 no se corresponde con la realidad y ha querido actualizarlo.

El mejor artista español en vivo

López, considerado el mejor artista español vivo, lleva décadas representando en sus obras los rincones más variopintos de Madrid. El paso del tiempo y el deterioro de los objetos materiales definen la obra de este maestro español del hiperrealismo, pintor y escultor a partes iguales. De hecho, la mayoría de su obra refleja la ciudad y situaciones domésticas cotidianas.

Nacido en la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real, Antonio López habla de ella como su hogar, aunque lleve viviendo en Madrid desde 1950, y es además un hombre muy familiar

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *