Los buses de la EMT serán gratis el finde del Black Friday y el encendido

Los autobuses de la EMT serán gratis el fin de semana del 26 al 28 de noviembre, el del encendido de las luces navideñas y el Black Friday

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratis durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre, fecha que coincide con el encendido del alumbrado navideño y el Black Friday.

“Todas las líneas de la EMT viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de noviembre serán gratuitas para todos los usuarios, que se podrán desplazar por cualquier línea, sobre todo por las 38 que circulan por el centro“.

Es una medida, para “dinamizar el comercio” y facilitar que las tiendas y los restaurantes sean visitados sin que por ello se resientan las condiciones de movilidad. Almeida ha detallado que los viajes gratis estarán disponibles desde las 00.00 horas del viernes 26 hasta las 23:59 horas del domingo 28.

Los buses de la EMT serán gratis el finde del Black Friday y el encendido

Según ha explicado el regidor, “tradicionalmente ha habido un aumento de la utilización de la EMT” en estas fechas, así como un incremento del 60% en la afluencia de peatones al centro, a lo que se unen “las dificultades en la movilidad con vehículo privado” causadas por el trasiego de coches.

En una nota, el Consistorio precisa que, en los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registró un aumento de la demanda de viajeros de la EMT de hasta el 5,4 % -concentrado en las 38 líneas que atraviesan el centro de la capital- y un repunte del tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

La medida de movilidad para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema ‘Muévete en EMT’.

More from Jose Carlos

Se activa la alerta roja en Madrid capital con cierre de parques

El temporal de nieve que se espera hoy en la capital trae...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *