Madrid tiene el bonobús y el abono mensual más caros de España

Madrid encabeza por quinto año consecutivo el ranking de la capital de provincia con el bonobús y el abono mensual más caros de España

Madrid es la capital de provincia con el bonobús más caro de España. Es el principal resultado de la comparativa anual realizada por FACUA – Consumidores en Acción de tarifas de autobús urbano entre las tarifas de las capitales de provincia más Ceuta y Melilla.

La capital repite por quinto año consecutivo como la ciudad más cara en esta categoría, con un precio de 1,83 euros, a pesar de mantener el de 2019. La diferencia de precio en el viaje en autobús urbano utilizando un bonobús con transbordo llega a alcanzar el 266% en aquellas capitales de provincia donde existe esta modalidad.

Madrid tiene el bonobús y el abono mensual más caros de España

De media, viajar en autobús utilizando un bonobús o tarjeta recargable similar con transbordo cuesta 0,78 euros, lo que supone una subida del 2% respecto de 2019, cuando la media se situó en 0,75 euros. Un usuario puede ahorrar, de media, hasta un 37,4% si utiliza un bonobús con transbordo en lugar del billete sencillo o univiaje.

A Madrid le siguen como ciudades más caras San Sebastián (1,26 euros), Barcelona (1,14 euros), Cáceres y Girona (1,10 euros) y Lleida (1 euro). En el otro extremo, los viajes más baratos se encuentran en Palencia (0,50 euros), Logroño (0,53 euros), Ávila (0,55 euros), Salamanca (0,59 euros), Vitoria y Segovia (ambas, 0,60 euros).

Madrid tiene el bonobús y el abono mensual más caros de España

En cuanto a los viajes efectuados con bonobús sin transbordo, Palma de Mallorca es la ciudad más cara (1,50 euros). Le siguen Madrid (1,22 euros), Huesca (0,85 euros), Cáceres, Melilla y Teruel (las tres con una tarifa de 0,80 euros) y León y A Coruña (ambas 0,75 euros). De media, el viaje cuesta 0,78 euros.

El estudio de FACUA también concluye que Madrid ocupa la primera posición en tarjeta mensual más cara (54,60 euros). La tarifa media es de 34,45 euros.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Vecinos de Fuenlabrada imprimen respiradores 3D para hospitales

Un grupo de vecinos de Fuenlabrada ha puesto en marcha un grupo de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *