Nakama Sagasta es un restaurante japonés con alma caribeña

Nakama Sagasta es un restaurante de comida japonesa con aires caribeños y mediterráneos, creando una combinación única de sabores

Un amigo, compañero o camarada; una forma de decirle a una persona que lo quieres de una manera no-romántica. Esto es lo que significa la palabra japonesa Nakama, y que fue la escogida para este restaurante japonés.

Nakama es un proyecto de Roberto Martínez y Fernando Pages, dos amigos íntimos de la infancia, que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo del sushi. Comenzaron su andadura empresarial con Nakama en Las Rozas, y tras el rotundo éxito, desembarcaron hace un par de años en la calle Sagasta, junto a la plaza de Santa Barbara.

Nakama Sagasta es el restaurante japonés con alma caribeña

El propósito de Nakama es fusionar el sushi más genuino con toques caribeños y mediterráneos, creando así combinaciones únicas que sorprenden en cada experiencia gastronómica. Los platos se elaboran con materia prima de máxima calidad, recibiendo parte de ella incluso directamente del lejano oriente.

El local es un espacio muy acogedor. Con una decoración nórdica y colorida, te sentirás bien recibido desde el primer momento. El comedor está distribuido de tal manera que desde cualquier mesa podrás ver la barra de sushi perfectamente y como hacen las elaboraciones. La originalidad de las lámparas unidas a una pared con leds dan el toque genuino a Nakama Sagasta.

Nakama Sagasta es el restaurante japonés con alma caribeña

En su actual carta hay clásicos imprescindibles, como sus Nakitos (arroz crujiente envuelto en salmón con topping de anguila), su magnífico sushi, su deliciosa tempura de langostinos tigre o sus magníficos Yohan Roll y Elvis Roll que se terminan ante el comensal flambeándolos en mesa.

Nakama Sagasta es el restaurante japonés con alma caribeña

Nos encantó especialmente el caribe roll, un plato que se ha convertido en uno de los platos más solicitados del restaurante. Este rollo de surimi, pepino y aguacate con plátano. Es una apuesta segura por la combinación de sabores que tiene, y es el que mejor refleja la esencia de Nakama.

Entre sus novedades destaca el atún marinado con hoja de shiso, la vieira gratinada con mayonesa japonesa, nuevos nigiris como el de vieira con lima o el wagyu con mostaza. Sensacionales, igualmente, sus dados de entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi.

Nakama Sagasta es el restaurante japonés con alma caribeña

Su propuesta dulce también ofrece atractivas novedades como su tarta tres leches Nakama o su tarta marquesa que versiona la tradicional tarta “de la abuela” que todos tenemos en nuestro recuerdo.

Las comidas en Nakama pueden alargarse para llegar al tardeo, ya que este restaurante también dispone de una carta de cócteles que juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

El restaurante Nakama cuenta con servicio a domicilio y de recogida en el loca, que puedes solicitar aquí. Con una puntuación de 4,6 sobre 5 en las más de 200 opiniones de Google, le convierten en uno de los japos mejor valorados de la capital.

Información de interés

Restaurante Nakama Sagasta

Reserva a través de El tenedor

Dirección: Calle Sagasta, 23 Madrid.

Horario: lunes a sábado 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. Conviene verificar con antelación por las restricciones sanitarias. Tel: 915 059 268. Web

Precio: 35 euros/persona


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Nuevo museo de la EMT festeja con recorridos en autobuses de los 70

El Museo de la EMT se ha convertido en realidad tras una...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *