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Las grandes marcas dejan la Gran Vía por la crisis del coronavirus

Grandes marcas como Zara o H&M abandonan sus locales insignia de la emblemática Gran Vía ante la falta de turistas e ingresos

Las grandes marcas tampoco han logrado esquivar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus. Sin turistas ni grandes ingresos como los de antes, el coste de alquileres tan exclusivos se hace inasumible incluso para estas grandes multinacionales. Basta darse un paseo para encontrar un buen número de locales vacíos o los letreros con el mensaje “Se alquila”.

La escalada de cierres deja a la arteria madrileña sin muchas de las tiendas más exclusivas.

El grupo textil H&M tiene previsto cerrar 27 tiendas en España.  Una de ellos está el del número 37 de Gran Vía, junto a Callao, el local que albergó a los míticos cines Avenida, bajó definitivamente la persiana el pasado sábado 10 de abril. El gigante sueco mantiene otra tienda en Gran Vía, ubicada en el número 32 y que cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados. Este establecimiento se encuentra junto al flagship de Primark.

Las grandes marcas dejan la Gran Vía por la crisis del coronavirus

H&M no es el único gigante que ha deshecho posiciones en Gran Vía. Inditex ha cerrado ya las tiendas de Lefties y Pull&Bear, ubicadas en los números 31 y 32. Más sonado ha sido el cierre del primer Zara que se abrió en Madrid, el situado en la cercana calle Carretas.

Las grandes marcas dejan la Gran Vía por la crisis del coronavirus

La falta de turistas y la crisis del coronavirus han provocado una caída de ingresos del 40%, una cifra inasumible con la cantidad de gastos fijos. Hablamos de uno de los suelos comerciales más caros de Madrid donde el metro cuadrado sale de media por unos 280 euros.

“Esta pandemia está durando demasiado y sus efectos económicos todavía van a tardar en desaparecer”, sostiene en 120 Minutos Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). La crisis está lastrando, según Amor, la economía de muchas empresas y muchas familias. Y pide un plan de resistencia que ayude a autónomos y empresas a mantener la actividad.

Ante este desalentador panorama, encontramos un rayo de luz gracias al nuevo proyecto personal de Dimas Gimeno llamado ‘WOW’, que inaugurará una megatienda en el otoño de 2021 en el número 18 de la calle Gran Vía de Madrid en un edificio que ocupa más de 5.500 metros cuadrados.

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