El Palacio de la Música renacerá como teatro tras doce años de cierre

Comenzamos el domingo con una excelente noticia. El icónico Palacio de la Música ubicado en plena Gran Vía, ha conseguido la licencia para abrir como teatro tras 12 años cerrado. Una gran victoria de la cultura sobre la especulación y un halo de esperanza en esta terrible crisis del coronavirus.

La fachada tapiada del Palacio de la Música, en la icónica Gran Vía, ha sido durante 12 años una cicatriz que la crisis dejó en esta arteria cultural. El Broadway madrileño pasó, en pocos años, de tener 13 cines y salas de espectáculos en funcionamiento a apenas ver sobrevivir tres de ellos, el Palacio de la Prensa, Capitol y Cines Callao. Pero el lento renacer de este eje histórico gracias a los musicales, cuenta, desde ayer, con una excelente noticia, un halo de esperanza en mitad de la crisis provocada por el coronvarirus.

Tras un largo y pormenorizado estudio de la propuesta para reabrir este icónico recinto, el proyecto de la Fundación Montemadrid para revivir el Palacio de la Música, ha obtenido la licencia necesaria para la reforma que le permitirá reabrir como teatro, según indica el ayuntamiento.

Tras varios proyectos fallidos, el edificio ha permanecido a la espera de uno en el que prevaleciera el uso cultural con el que fue levantado en 1926. El 6 de marzo del año pasado, la Fundación Montemadrid, propietaria de este emblemático espacio, solicitó la licencia de obras de un proyecto que lograba mantener el uso cultural del 80 % del espacio para acoger conciertos, musicales y diversos espectáculos.

El Palacio de la Música renacerá como teatro tras doce años de cierre

Espacio para restauración

La reforma contempla una sala multiusos que podrá incluir restauración en su última planta. Estará ubicada bajo la cubierta de la azotea y tendrá un espacio abierto con vistas a la Gran Vía desde su balaustrada, que será revestida de cristal para cumplir con la normativa. El edificio sufrirá pocos cambios en su estructura, la idea es devolver el lustre a todos los elementos originales que sea posible.

La entrada al teatro reinstalará sus históricas puertas de acceso al edificio. La fachada será restaurada de forma integral respetando los acabados, recuperando también las molduras y elementos decorativos. La logia, el espacio tras el corredor que presiden las columnas que dan a la Gran Vía, será acristalada.

El Palacio de la Música renacerá como teatro tras doce años de cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *