El Teatro Real entra en tu casa con las mejores óperas gratis

Los teatros abren sus puertas virtuales en época de cuarentena. El Teatro Real ofrece sin coste sus mejores óperas como ‘La Traviata’ o el ‘El barbero de Sevilla’ a través de las redes.

La cultura se ha puesto a disposición de los españoles para que sus días de cuarentena sean más amenos. Los libros y las series dejan hueco a la música, el teatro y la ópera. Porque estos días no hace falta sacar las mejores galas del armario para disfrutar de una obra de Verdi, Puccini o Rossini en el mismísimo Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real entra en tu casa con las mejores óperas gratis

La institución ha abierto su catálogo de manera gratuita para que cualquier amante de la ópera, y para aquellos que nunca han disfrutado de ninguna, accedan sin coste al amplio archivo que tiene el Real. Solo hay que entrar en My Opera Player e introducir el código  OperaEnCasa para acceder a conciertos y espectáculos de danza.

Además de ‘La Traviata’ y ‘El barbero de Sevilla’ se podrán ver reconocidas piezas como ‘Madama Butterfly’, ‘Aida’, ‘La flauta mágica’, ‘Tosca’, ‘La Bohème’ o ‘Las bodas de Fígaro’. En la plataforma también están disponibles entrevistas con los directores y protagonistas de las mismas, además de reportajes e información sobre las diferentes obras.

El Teatro Real entra en tu casa con las mejores óperas gratis

En My Opera no solo se podrán ver las obras representadas en el Teatro Real, también acceder a otras del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro del Bicentenario de San Juan o el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Además, existe un acuerdo con RTVE, que pone a disposición de los usuarios su archivo histórico.

En el apartado de danza está disponible ‘Carmen‘, ‘Fuenteovejuna‘ o ‘Bodas de sangre‘ de la compañía Antonio Gades. En cuanto a los conciertos, los usuarios podrán disfrutar del ‘Réquiem’ interpretado en la Catedral de Toledo en 2014 o la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’ del Gran Teatro Nacional de China.

El Teatro Real entra en tu casa con las mejores óperas gratis

Una cita con la música y su particular capacidad para llenar el espíritu. Porque en época de confinamiento #seguimosconectados. También a la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *