La Comunidad de Madrid se plantea prohibir fumar en espacios públicos

La Comunidad de Madrid se está planteando prohibir fumar en espacios públicos si no hay distancia de seguridad, siguiendo los pasos de Galicia y Canarias

La Comunidad de Madrid está totalmente de acuerdo con medidas que impliquen no fumar en espacios públicos y, de hecho, ya barajó la posibilidad de prohibir el consumo de tabaco en terrazas, pero los servicios técnicos manifestaron que esa decisión se debía adoptar desde el Gobierno central, al entender que afectaba a un ámbito de la ley básica estatal (la ley antitabaco).

No obstante, el Ejecutivo madrileño está dispuesto “sin ningún género de dudas” a aplicar esa prohibición de fumar en dichos espacios si la posibilidad legislativa que va a desplegar Galicia puede adoptarse en el ámbito de la región.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del futuro hospital de emergencias y pandemias Isabel Zendal, en referencia a la determinación de Galicia de no permitir fumar en terrazas.

Escudero ha destacado al respecto que la orden de la Comunidad de Madrid de medidas frente al coronavirus para la nueva normalidad ya establece la recomendación de no fumar en terrazas y espacios abiertos con congregación de personas.

La Comunidad de Madrid se plantea prohibir fumar en espacios públicos

Por otro lado, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado este jueves que ve “positiva” la prohibición de fumar en lugares públicos establecida por Galicia y que le parecería bien si así lo determina también la Comunidad de Madrid y su sistema de salud.

“Si es una medida encaminada a prevención, precaución y evitar rebrotes, es positiva; aún el virus está con nosotros, y la mejor manera de protegernos es saber que lo que se hace en el día a día puede dar posibilidad de contagio. Me parecería bien si es decisión de la Comunidad y su sistema de salud que no se pudiera fumar en la calle, desde luego”, ha expresado ante la prensa desde la Plaza Mayor, donde ha mantenido un encuentro con hosteleros.

2 Comments

  • Me parece fatal, nos están quitando los derechos y desde luego tenemos unos inútiles de políticos que en vez de incrementar el servicio de metro y bus, nos quitan los derechos.
    Sois unos inconpetentes.

  • Es más, en vez el Gobierno Central poner de patitas fuera de España a la Monarquía, se dedican a quitarnos los derechos, voy todos los días en metro, con gente abarrotada, sin poder guardar distancia, menos prohibiciones, más vagones, somos le hazmerreir de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *