Madrid plantea prohibir comer y beber en el transporte público

La Comunidad de Madrid se está planteando prohibir comer y beber en el transporte público para evitar que la gente se quite la mascarilla

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir comer y beber en el transporte público (Metro y autobús) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.

Se está planteando la modificación de la norma para evitar consumir alimentos en transporte público“, ha expresado en una entrevista en Radio5 recogida por Europa Press. Del mismo modo, Zapatero ha apuntado que Sanidad no descarta tomar más medidas como la realización de pruebas PCR en aquellos lugares localizados donde hay más contagios y brotes. “Estamos en una situación de alerta de lo que está ocurriendo”, ha apostillado.

Madrid plantea prohibir comer y beber en el transporte público

Refuerzo antes las aglomeraciones de Metro

En los últimos días las imágenes de los vagones del Metro atestados de gente se han viralizado en las redes sociales. Ante las críticas de los usuarios por no controlar el aforo, Metro de Madrid ha dedicido reforzar desde este lunes el personal para vigilar la afluencia de viajeros en varias estaciones de la red con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.

Según han informado fuentes del suburbano, en total son 90 las personas -entre trabajadores de Metro y vigilantes de seguridad- las que se encarguen de evitar posibles aglomeraciones en las estaciones de Atocha Renfe, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Pacífico, Méndez Álvaro, Conde de Casal, Puente de Vallecas, Puerta de Arganda, Gregorio Marañon, Tres Olivos y Príncipe Pío.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, afirmó este sábado en su cuenta de Twitter que “no hay ni un solo rebrote” de coronavirus asociado al transporte público de la región de Madrid.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *