Metro de Madrid lleva 5 días operando 24 horas ininterrumpidas

Metro de Madrid lleva 5 días abriendo 24 horas, record en sus más de 100 años de historia, y ofrece sus estaciones como refugio para sintecho

Metro de Madrid se ha convertido en estos días del temporal Filomena en la clave de bóveda del sistema de transporte público madrileño. Desde que el viernes se anunciara que la línea 8 iba a quedar abierta durante toda la noche para recoger a los pasajeros que hubieran atrapados en el aeropuerto de Barajas, a la extensión de esas 24 horas abierto a toda la red desde el día siguiente, el suburbano madrileño ha pasado ya 5 días de apertura ininterrumpida, algo inédito en sus más de cien años de historia.

Metro de Madrid lleva 5 días operando 24 horas ininterrumpidas

Durante varios días, el Metro fue la única forma de transporte por la ciudad para cientos de miles de ciudadanos. Precisamente ese éxito le ha supuesto también algunas críticas, por problemas en las frecuencias y aglomeraciones en algunas estaciones. Esto se debía, explicó el consejero regional de Transportes, Ángel Garrido, a que una cantidad de trenes –98 el lunes, 65 el martes– no habían podido salir de las cocheras al encontrarse obturadas las vías por la nieve. Esperaba que para mañana ya estuvieran en servicio el cien por cien de los trenes disponibles.

Durante las horas nocturnas en que suele estar cerrado el suburbano ha transportado a entre 9.000 y 14.500 personas, dependiendo del día. A primera hora de la mañana, entre las 6 y las 8, es cuando ha recibido más viajeros: ayer, 145.732 viajeros, que suponen un 53 por ciento más que el último miércoles laborable, el pasado 30 de diciembre. Con respecto al lunes, el aumento ha sido del 7 por ciento. El martes, durante todo el día, Metro tuvo 1.169.874 viajeros, un 6 por ciento más que el día anterior.

Metro de Madrid lleva 5 días operando 24 horas ininterrumpidas

Pero no sólo ha servido como medio de transporte. Metro ha mantenido varias estaciones céntricas –Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte– abiertas como refugio para personas sin hogar, atendiendo a una petición del Samur Social. Se ha dado cobijo en las heladoras noches del temporal a 120 personas. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo ingente de los 7.000 trabajadores de la compañía, muchos de los cuales han doblado turnos.

Fuente: ABC

More from Jose Carlos

Mujeres y criados, el mejor teatro del siglo de oro gratis en la casa de Lope de Vega

Mujeres y criados es una comedia de Lope de Vega inédita hasta...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *